Concejales aseguran que en Zamora no habrá aumento de pasaje

Wall Street

Los concejales del municipio Zamora se pronunciaron en contra del aumento del pasaje urbano, si no está avalado por el Ministerio de Transporte en las rutas que hacen vida en la entidad.

transporte en aragua

Moisés González, presidente del Concejo Municipal de Zamora, señaló que se encuentra apegado a lo establecido en Gaceta Nacional, donde se plasma tres aumentos durante el año 2016.

“Al momento de ser publicada la gaceta, de forma responsable se acordó con el gremio de transportistas, un primer aumento de 35 bolívares hasta el mes de julio, luego del 1ero de Agosto al 15 de Noviembre quedaría en 40 bolívares y un último de 50 bsf”.

Moisés González presidente del Concejo Municipal de Zamora
Moisés González presidente del Concejo Municipal de Zamora

Mencionó el edil que se han venido realizando mesas de trabajo con el sector transporte, a fin de proporcionar mejoras en el servicio, con la firme intención de crear estrategias en beneficio de los usuarios.

“Se aproxima el vencimiento de concesiones de las rutas de transporte que operan en la jurisdicción y solo serán renovadas aquellas que cumplan con los parámetros correspondientes enmarcados en la ley”; enfatizó el presidente de la cámara municipal.

Es de resaltar que en el municipio la población ha ido en aumento, razón por la cual los concejales de Zamora han llevado a cabo acciones para brindar un mejor servicio a la población, destacando el otorgamiento de cartas aval a tres líneas de transporte que cubren rutas en sectores como los Tanques, Las Guasduas y la parroquia Valles de Tucutunemo, las cuales son significantes en la municipalidad.

Finalmente, Moisés González, añadió que entre las propuestas que están sobre la mesa se encuentra la ampliación de las rutas, como parte de la cobertura de necesidades de las personas que se trasladan fuera del territorio zamorano y de igual forma se le brindaría al sector transporte una mayor fuente de ingresos.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Foto | JOSÉ ROMERO