Calles de El Piñal y El Progreso con muchos huecos y troneras

Wall Street

Vecinos de los sectores El Progreso y El Piñal, del municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron el mal estado en que se encuentran las principales calles, algunas de las cuales tienen más de cinco años deterioradas.

FB815219

Las amas de casa mencionaron el caso del cruce de las calles Guacaipuro y 1 del sector el Progreso, donde existen botes de aguas blancas y de cloacas.

“Esta es una situación que tiene más de más de cinco años, lo hemos denunciado ante la alcaldía y ante la empresa Hidrocentro, pero ninguno de los dos ha logrado solucionar el problema”, dijo Milagros Lira.

“Nosotros vivimos a escasos metros de ese grave problema y nos afecta tanto que nuestros hijos ya se han enfermado por la plaga de zancudos. Gracias a Dios que no les dio dengue, sin embargo, consideramos que en otras viviendas si hay casos de esta terrible enfermedad”, agregó la vecina.

Lira igualmente denunció que todas las calles de este sector están abandonadas, el alcalde no viene por estos lugares, pero lo que más sorprende al vecindario es que ni siquiera la empresa Hidrocentro se ha preocupado por solucionar el problema.

Por su parte, Josefa Lira, residente del sector El Piñal, también se quejó del estado en que se encuentra la calle principal Anzoátegui, la cual está llena de huecos; “ya el pavimento está cediendo y en cualquier momento se originará el hundimiento. Esta situación también la hemos denunciado pero nadie nos hace caso, incluso el alcalde en más de una oportunidad ha mandado escombros para tapar esas troneras pero los vecinos le hemos señalado que esa no es la solución”, añadió.

Finalmente, Manuel Pereira consideró que “aquí el problema es que las autoridades no se preocupan por el mantenimiento de las redes de aguas servidas ni mucho menos de aguas blancas. No es posible que este problema lleve años y hasta el momento no se a solucionado, eso se llama negligencia”, dijo para finalizar.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FELIX BARRETO