A punto de ser extraditado el “asesino de parque Caiza”

Wall Street

Crece la expectativa en el país en torno a la inminente extradición de Giomar Alejandro Cartagena Alcántara, el tristemente célebre “asesino de parque Caiza”, quien en 2010 lideró a un grupo de delincuentes en el robo y asesinato de Orianna Shangtya y su madre, Joaquina Alsina.

ASESINO-DEL-PARQUE-CAIZA-2
La Policía colombiana no informó el lugar en que fue capturado el venezolano.

La policía de Colombia confirmó ayer la captura de Cartagena Alcántara, luego de que la noticia corriera por las redes sociales que se congratularon con la información, pues con el paso de seis años crecía el temor de que nunca fuera castigado por su crimen.

Cabe recordar que el venezolano de 28 años tenía circular roja (orden de captura) de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por el doble homicidio, ejecutado en el marco de un robo simulado a quien fuera su novia y a la madre de la chica, con el objetivo de despojar a esta familia de más 30 mil dólares.  

Sin embargo, durante el atraco, la señora Joaquina Alsina, quien se encontraba vendada y amordazada,  reconoció la voz de Giomar Alejandro, ante lo cual el sujeto dio la orden de matarlas para evitar ser denunciados.

El "asesino de parque Caiza", junto a Orianna, cuando eran novios
El “asesino de parque Caiza”, junto a Orianna, cuando eran novios

Las dos mujeres fueron asesinadas en febrero de 2010 y sus cuerpos incinerados aparecieron en terrenos baldíos del parque Caiza, en las afueras de Caracas.

Las investigaciones señalan que Cartagena Alcántara huyó de Caracas y buscó refugio en Colombia en donde fue capturado por la Policía.

Antes de este horrendo crimen, el sujeto había preso en la cárcel de Uribana en Barquisimeto por haber secuestrado a una persona.

elsiglo