Árbol cayó encina de una vivienda en La Curia de San Mateo

Wall Street

La falta de mantenimiento y poda de árboles, fueron las causantes que una familia se quedara sin vivienda cuando un árbol tipo jobo le cayó encima a la vivienda en la que habitan, dejando solo escombros.

JR_1982016_2

Luisa Josefina León, habitantes de la comunidad La Curia, ubicada en el municipio Bolívar, afectada por lo ocurrido, nos comentó que la situación se está presentando desde el 2013, cuando denunció el peligro que representaba el enorme árbol.

“En aquel momento me dirigí a la alcaldía e informé de la situación e hicieron caso omiso y ahora las consecuencias fueron fatales. Gracias a Dios las pérdidas fueron materiales y no humanas, porque había gente dentro de la casa cuando el árbol cayó y destruyó todo lo que consiguió a su paso. Allí sí todo el mundo salió corriendo y la alcaldía mandó un talador y entre todos los vecinos sacaron los escombros”.

Mencionó que el día lunes en la tarde, cuando comenzaron las lluvias, empezó la angustia ya que incluso 20 casas se quedaron sin energía eléctrica porque las ramas tumbaron los cables.
Finalmente, Luisa Josefina León hizo un llamado al gobierno regional y municipal de San Mateo para que realicen las inspecciones correspondientes y hagan la poda de los árboles que representan un riesgo en las diferentes comunidades. También hicieron un llamado a Coorpoelec para que instalen postes nuevos y mejoren la calidad del servicio.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOSÉ ROMERO