Alcalde Michael Reyes: Zamora avanza a pesar de los obstáculos

Wall Street

En una grata visita al diario elsiglo, Michael Reyes, alcalde del municipio Zamora, detalló el balance de la gestión que viene desarrollando como máxima autoridad de la jurisdicción situada al Sur de Aragua.

Alcalde Michael Reyes mostró los avances de su gestión
Alcalde Michael Reyes mostró los avances de su gestión

Reyes agradeció el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, subrayó que a pesar de la guerra económica durante la gestión que dirige han logrado invertir, en el servicio público de agua, recolección de desechos sólidos, vialidad, educación y alimentación del pueblo, esto último por medio de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

“Es un gran honor visitar al diario elsiglo, esto para difundir la labor que venimos realizando desde el municipio revolucionario Zamora, a pesar de la guerra económica hemos logrado superar obstáculos y ubicarnos entre los primeros diez municipios en Venezuela en colocar mayor cantidad de asfalto, gracias al apoyo del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y ahora de seguro vamos a tener todo el respaldo del ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien fue elegido como diputado de Aragua en las elecciones de diciembre de 2015″, sentenció la máxima autoridad de Zamora.

Reyes anunció, “el 16 de agosto comenzamos una obra de envergadura en 7,8 Km de nuestras vías de Zamora, la obra va a culminar en Las Guacharacas y tenemos previsto culminarla el 16 de septiembre de este mismo año”.

Para el Alcalde de Zamora, es una obra en la cual se tiene previsto colocar 10 mil toneladas de asfalto, esto en los 7.8 Km que comprende la carretera interparroquial, se verán beneficiados la gran cantidad de transportistas que circulan por tramos de las parroquias Augusto Mijares, San Francisco de Asís y Villa de Cura.

De acuerdo con Reyes, la obra por el modelo capitalista de la IV República tendría una inversión de 150 millones de bolívares, sin embargo apuntó que gracias a las bondades del modelo socialista el monto de inversión es de aproximadamente 90 millones de bolívares.

“Le estamos ahorrando al pueblo venezolano más de 40%, esto nunca se había visto en Venezuela, es un logro de la revolución. Desde hace 25 años no se hacía una labor de tanta envergadura como la que comenzamos el 16 de agosto, estamos descarificando, vamos a colocar ripio y luego las toneladas de asfalto, gracias al apoyo de Aranica y Vías de Aragua, por supuesto de nuestro gobernador Tareck El Aissami, sin duda alguna la mejor gestión que ha tenido Aragua”, comentó Michell Reyes.

MICHAEL-REYES

“EL SIGLO ES TRADICIÓN EN ARAGUA”

Para el alcalde del municipio Zamora, en Aragua el matutino de los Valles de Aragua es “el diario padre, elsiglo es tradición en Aragua”. “Yo creo en las redes sociales, tengo twitter, facebook, pero nada como el papel para así leer”, agregó.

Según el burgomaestre la gestión que dirige desde hace unos años ha sido compleja, “hemos sido víctimas de la guerra económica, a diferencia de otras gestiones en Aragua, nosotros sí recogemos la basura. Actualmente tenemos cinco camiones y cuesta mucho dinero mantenerlos operativos, ya que la guerra económica ha sido muy fuerte”.

SUMINISTRO DE AGUA

Michael Reyes apuntó que de la mano de los consejos comunales llevan agua a nuestras comunidades. “Estamos haciendo más de 1.200 viajes para llevar agua a nuestra gente”, precisó.

“Por el acueducto del centro, nos llega agua un solo día a la semana, por el pozo de Mahoma ubicado en el hermano municipio Lamas, solo nos manda agua una vez a la semana, tenemos 47 pozos profundos, pero el Fenómeno del Niño nos atacó y además la bomba de Magdaleno se ha dañado tres veces y por la guerra económica es difícil encontrarla”.

“Zamora tiene cinco parroquias y a todas les debemos llevar el agua, a pesar de los ataques que he recibido de la derecha, por el tiempo que fui diputado de la Asamblea Nacional por Aragua”, afirmó Reyes.

EN ZAMORA NO BAJAMOS LOS BRAZOS

Para el alcalde de Zamora, la guerra económica ha sido un gran obstáculo, “a pesar de todo no bajamos los brazos. Vamos a colocar patrol en nuestras vías agrícolas como la de los Valles de Tucutunemo y en Malpica del Toro”.

GOTITA DE AMOR

Siguiendo con el slogan de la gestión #PorAmorAZamora, el alcalde de Zamora anunció que arrancarán el año escolar con el programa “Gotita de Amor”, en la San Francisco de Asís.
“Queremos dibujar sonrisas en nuestros estudiantes con morrales y útiles escolares, ya que creemos en la educación. Yo me gradué de bachiller en el liceo Alberto Smith, y soy profesor de Educación Física”.

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA