Sundde prohíbe a panaderías poner condiciones para venta del pan

Wall Street

“No permitir más condicionamientos de ventas en las panaderías ” fue la conclusión a que llegó la Sundde a cargo de William Contreras, luego de la reunión que sostuvo este sábado con el director nacional de Fevipan, Julio Andrade.

Panaderías

“Se han constatado las ventas condicionadas donde se le prohibe al consumidor pagar con tarjetas de alimentación exigiéndoles solo efectivo, disminución del tamaño del pan y el condicionamiento de horario para la venta”, dijo Contreras.

Conteras instó a Fevipan y a todos sus agremiados a que “se democratice la distribución y venta de pan en el país”, se lee la cuenta en Twitter de Sundde@Sundde_Ve.

El titular cuestionó las causas de las colas en las panaderías sin encontrar las causas, ya que se han distribuido 210 mil toneladas de trigo en 10 mil 500 establecimientos de este tipo.

Informó que también se realizará una inspección a la cadena de estructura de molinos y verificar las condiciones en las que trabajan. Los responsables de distribuir la manteca y el azúcar a las panaderías también serán convocados a reunión, dijo.

Por su parte, Andrade aseguró que se incrementará la producción de pan por parte de las 48 asociaciones que representa Fevipan.

Fuente: El Universal