Alcalde de Puerto Cabello presentó renuncia ante Concejo Municipal

Wall Street

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada este sábado, se presentó la renuncia a la Alcaldía de Puerto Cabello por parte de Rafael Lacava, por lo que fue designado a Juan Carlos Betancourt Uribe para culminar el período por el cual fue electo el mandatario local el pasado 8 de diciembre de 2013.

Sesión extraordinaria se dio lugar en la sede del palacio legislativo
Sesión extraordinaria se dio lugar en la sede del palacio legislativo

Apoyados en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los ediles porteños aceptaron la renuncia de Rafael Lacava, quien por su situación actual de salud decidió separarse del cargo y se declaró ausencia absoluta de la primera magistratura municipal.

Posteriormente y de acuerdo con la Loppm procedieron a postular a quien podría ocupar el cargo. El derecho de palabra fue solicitado por Edith Jiménez, legisladora que propuso a Juan Carlos Betancourt, lo que fue respaldado por el resto de los concejales.

Al respecto, el recién designado Alcalde de la ciudad manifestó que: “no es fácil meter los pies en esos zapatos, pero mi misión es llevar este barco a puerto seguro, no pretendo otras aspiraciones y mi meta es que Puerto Cabello siga siendo referencia nacional como nuestro líder logro posicionarlo”.

De igual forma, expresó su compromiso hacia esta nueva responsabilidad. “No pretendo dar mayores declaraciones de lo que vamos hacer, porque a pesar que sabíamos la situación del Alcalde, queremos seguir materializando sus trabajos y sus ideas de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach, lo llevaré como todos los porteños en el corazón. No es una alegría, sino una tristeza porque él fue un hombre que entregó la vida y su amor a Puerto Cabello”.

Reiteró que se siente muy decaído y exhortó a los medios de comunicación y políticos de la ciudad a tener compresión de esta información. “Espero no traten de manipular esta noticia, porque considero que Rafael Lacava es un hombre honorable y les digo que este equipo continúa y desde otras trincheras Rafael Lacava seguirá ayudándonos como siempre lo ha hecho”.
Betancourt, recordó que la Alcaldía fue reconstruida desde las ruinas cuando Lacava tomó las riendas de la administración pública porteña, por tanto afirmó que “se lograron grandes objetivos, es importante decirle al Alcalde que continuaremos leales a la revolución y seguiremos como soldados para apostar al crecimiento de la ciudad, aquí Lacava sigue mandando desde otras trincheras”.

SAMUEL COHEN PRESIDENTE DEL CONCEJO

Tras la separación de Juan Carlos Betancourt como presidente del Concejo Municipal, fue incorporado quien hasta ayer era su suplente, el edil Eliezer Álvarez.

De allí fue declarada la ausencia absoluta del presidente del Concejo, ante lo cual Dina Castillo propuso a Juan Samuel Cohen y a Remigio Hermoso como presidente y vicepresidente, respectivamente. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

MAÑANA ES LA JURAMENTACIÓN DE BETANCOURT

Aun cuando ya fue designado Juan Carlos Betancourt para asumir el cargo el alcalde por la cámara municipal, el día lunes será la juramentación protocolar, a las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones del ente legislativo ubicado frente a la plaza Bolívar.

elsiglo