Desplegado Plan de Combate al Mosquito en Aragua

Wall Street

Este sábado la comunidad 23 de Enero de Maracay fue el escenario para que el Gobierno Bolivariano de Aragua desplegara oficialmente el Plan de Combate al Mosquito, el cual se extenderá a los 18 municipios de la entidad con el fin de controlar los vectores que transmiten enfermedades.

Labores de fumigación contra el mosquito en Aragua
Labores de fumigación contra el mosquito en Aragua

“Este sábado estamos en los 18 municipios del estado Aragua, con más de mil personas que se están dedicando a botar cachivaches, abatizar y a fumigar donde estén los criaderos para eliminarlos. El éxito para el control de vectores es la eliminación de criaderos, si la comunidad no colabora en la eliminación de criaderos por más que el Gobierno Bolivariano de Aragua haga, por más que el gobernador, Tareck El Aissami mande hacer y todo el equipo se despliegue será imposible tener los controles que debemos tener”, informó Luís López, secretario de Salud en la entidad.

En este sentido, explicó que la entidad lleva más de 30 semanas en zona de seguridad y éxito en cuanto al control vectorial, no obstante a ello, aseguró no sentirse conforme porque recientemente ha llovido en el estado y se han generado nuevos criaderos de zancudos, motivo por el cual se desplegó este plan especial.

López detalló que el Plan de Combate al Mosquito conforma “un solo equipo” con el pueblo de Aragua y el Gobierno regional con la finalidad de proteger a más de 100 mil personas y realizar más de 12 mil 600 visitas casa por casa en los 18 municipios de la entidad este sábado.

“El plan dura tres semanas, lo decimos para que las comunidades sepan, vayan detectando dónde están los criaderos, vayan buscando aquellas cosas que se deban botar y aprovechar que todas las Alcaldías Bolivarianas están colaborando, además contamos con FundAragua, ConstruAragua, quienes tienen las maquinarias y el equipo humano necesario para que tengamos un mayor un control”, agregó.

Asimismo, notificó que harían una supervisión en Mata Seca y en Prados de Paya I, II y III, porque han sido puntos donde han detectado mayor circulación vectorial, por lo cual fumigarían mencionados sectores.

“Seguramente saldrá la derecha a decir que nos fuimos a 23 de Enero a fumigar y no fuimos a La Floresta u otra urbanización, pues obviamente nos vamos primero al punto epidemiológico, donde hacemos control vectorial y la respectiva presencia”, añadió.

El Secretario del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, destacó que ya tiene un año en zona de seguridad y éxito en cuanto al control vectorial, por lo que el pueblo aragüeño “se le ha olvidado” lo que era un dengue y aquellos alborotos que armaba el Colegio de Médicos del estado, que ha estado entregado a la derecha para sabotear el sistema de salud.

Por otra parte, López comunicó que los miércoles serán de Jornadas Especiales de Salud (JES), debido a que este que pasó fue un éxito abrumador con más de 260 mil personas atendidas, “sobrepasamos todos nuestros números”, acotó.

elsiglo