Maduro evalúa abrir nuevos pasos fronterizos con Colombia

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como exitosa la reapertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, por lo que anunció que se evalúa la posibilidad de abrir nuevos pasos fronterizos.

Maduro

Durante un Consejo de Vicepresidentes este sábado desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional indicó que el próximo paso para el progreso de la frontera entre Colombia y Venezuela será en el plano económico.

“Estamos evaluando el segundo paso que vamos a dar (…) estamos listo para avanzar en la toma de decisiones para seguir construyendo una frontera de paz”, dijo Maduro.

En ese sentido, informó que en los próximos días se comunicará con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar los planes binacionales para el comercio en la frontera.

De acuerdo a las autoridades de migración colombiana más de 326.000 venezolanos entraron a Colombia en la primera semana de reapertura fronteriza para comprar alimentos y medicinas.

Barrio Adentro

El primer mandatario nacional anunció que para finales de este año espera lograr la cobertura de la Misión Barrio Adentro 100% en nueve estados del país y el Distrito Capital.

“Vamos a lograr Barrio Adentro 100% en Nueva Esparta, Guárico, Vargas, Yaracuy, Zulia, Delta Amacuro, Cojedes, Portuguesa, Sucre y Distrito Capital”.

Asimismo, propuso lograr la cobertura para el resto del país en el primer trimestre de 2017.

Por otra parte, Maduro afirmó que es objeto de censura de los medios de comunicación en el país, “Estoy sometido a una censura, no van a poder conmigo”, comentó.

Fuente: Globovisión