FOTO| Lorena Meritano muestra las huellas que dejó el cáncer

Wall Street

El cáncer es una enfermedad que no distingue de clases sociales, raza o nacionalidad. En los últimos años muchas personalidades de la televisión han visto afectada su salud tras padecer esta terrible enfermedad, entre ellas Lorena Meritano.

Lorena-Meritano

La actriz argentina Lorena Meritano, quien desde el 2014 comenzó a batallar contra el cáncer de mama, y durante el proceso por preservar su vida ha tenido que enfrentar además otros problemas de índole personal, como la separación con su pareja, el actor venezolano Ernesto Calzadilla.

Para relatar un poco lo sucedido durante estos dos años, Lorena impresionó a sus seguidores con una fotografía que muestras las huellas que dejó el cáncer de mama en su cuerpo.

A través de su cuenta en Instagram, Meritano publicó una instantánea de sus pechos tras someterse a diversas operaciones para erradicar el cáncer.

Lorena Meritano

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”, escribió la argentina.

“La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos”, contó, impresionando a todos sus seguidores, quienes colmaron la publicación de mensajes alentadores.

Lorena-Meritano-2

Lorena confesó que la lucha aún no acaba y que próximamente será intervenida quirúrgicamente para realizarse una reconstrucción mamaria.

“En abril de este año, me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica se “fabricarán ” con mi propia piel pezones”.

Luego del crudo relato de su padecimiento, la actriz invitó a las mujeres a hacerse los chequeos a tiempo para prevenir o detectar cualquier enfermedad antes de que sea demasiado tarde: “Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud”.

“No soy más que un ser humano, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios”, Lorena, próxima a cumplir 45 años.

Fuente: Versión Final