José Gerardo Guarisma presentó alternativas de estudios en “online”

Wall Street

El rector y presidente de la Florida Global University (FGU), Dr. José Gerardo Guarisma Jr., realizó una visita al diario elsiglo para exponer los detalles de un nuevo convenio realizado conjuntamente con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), el cual se traduce en una alianza educativa que permite obtener título universitario vía online en Estados Unidos de Norteamérica, con el detalle destacado de que se adapta al horario de cada estudiante.

Dr. José Gerardo Guarisma Jr. Rector y presidente de la Florida Global University (FGU)
Dr. José Gerardo Guarisma Jr. Rector y presidente de la Florida Global University (FGU)

Precisó el rector de FGU que los pagos son accesibles por medio de transferencias y para efectuar estudios especializados, e incluso quien ya es universitario puede cumplir con los requisitos sin apostillar pergaminos; a su vez el egresado tendrá una doble titulación.

Es de indicar que la UBA, conjuntamente con la Florida Global University (FGU), impulsará para este año el programa de internacionalización profesional FGU-UBA-2016, convenio dirigido a estudiantes de la mencionada casa de estudios ubista, el cual coloca al alcance de estudiantes regulares o egresados la oportunidad de obtener un título estadounidense, cursando estudios complementarios sin necesidad de salir de Venezuela.

Guarisma instó a los interesados a buscar mayor información por medio de las redes fgu2016@fgu-edu.com, @fguonline, también en instagram y facebook. A su vez, comentó que pueden cursar Bachelor o Licenciatura en Administración de Empresas, mención Administración General o Finanzas; Bachelor en Tecnología de la Información, mención Ingeniería, Redes o Desarrollo de Software.

En cuanto a los másters destacan: Máster en Administración de Empresas, mención Administración General, Finanzas, Redes, Seguridad.

Además, detalló que tienen previsto en el mes de octubre agregar seis nuevas ofertas académicas en las que incluye Periodismo Digital, Programas de Bilingüismo, Máster en Emprendimiento, Tecnología de la Información, entre otras.

Añadió que en los próximos meses estarán ofreciendo el Master de Emprendimiento y unos cursos online, entre los que resaltó el de Finanzas.

Para el rector de la FGU, la alianza es una alternativa educativa en medio de una formación académica globalizada que no conoce fronteras. Sostuvo que los estudiantes pueden prepararse sin necesidad de salir de Venezuela y pueden adaptar las labores educativas a los horarios y accesibilidad a Internet incluso a través de teléfonos móviles.

“El programa de internacionalización profesional, FGU-UBA-2016 consiste en que los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua cursantes del sexto semestre/trimestre, puedan registrarse en la FGU, obteniendo el reconocimiento de hasta 90 unidades crédito, con base en los estudios cursados previos”, precisó Guarisma.

El rector igualmente indicó que los programas de FCU buscan ser solidarios con los venezolanos, presentando alternativas. Además el Rector de FCU destacó la importancia de rescatar los valores en Venezuela, y a su vez, fortalecer la formación académica para los habitantes del país.

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | elsiglo
fotos| MERWIN VALIENTE