Jorge Rodríguez: 64 diputados opositores no firmaron por el revocatorio

Wall Street

El dirigente nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, señaló este domingo que de los 113 diputados que posee la oposición en la Asamblea Nacional, 64 no acudieron al llamado para firmar y cumplir con el primer paso para la solicitud de un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez mostró una planilla y puntualizo: “De los 113 diputados, 64 no firmaron, no atendieron el llamado para que fueran a autorizar a su propio partido. Y de los que firmaron, 26 después no ratificaron con la huella”.

El alcalde del municipio Libertador nombró a “Richard Blanco, Antonio Barreto Sira, Armando Armas, Simón Calzadilla, Freddy Superlano, Freddy Guevara, Luis Florido, Gabriela Arellano, Juan Requesens, Alfonso Marquina, William Dávila” como diputados de la MUD que no cumplieron con el proceso de firmas.

“Esto evidencia las luchas que hay dentro de la oposición”, expresó Rodríguez en entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por Televen.

El dirigente nacional del Psuv enfatizó que “detrás de la ‘alaraca’ de la dirigencia de la oposición venezolana, no hay intención de revocatorio, la intención la reveló Ramos Allup y es derrocar a Nicolás Maduro”.

“El dato por el cual no puede haber revocatorio es el temporal. Ellos lo debían solicitar el 10 de enero, pero estaban tan emborrachados de poder por las elecciones parlamentarias que no lo hicieron. Capriles en mayo retoma el plan cuando ve que Ramos Allup le estaba soplando el bisteck en la dirigencia de la oposición”, dijo.

Jorge Rodríguez reiteró que “es completamente imposible de que se convoque a un referéndum revocatorio en el año 2016. Hay miles de demandas de personas que les usurparon su identidad”.

Sobre la marcha convocada por la oposición, el 1 de septiembre, en Caracas, el alcalde advirtió: “Ellos saben de que no lo va a haber (un revocatorio) y están buscando la manera de salir esa situación y por eso convocan a la violencia, que tape el engaño a su propia gente. Son técnicas de propaganda de guerra”.

“En Venezuela hay paz gracias al chavismo, si fuera por ellos ya nos estuviéramos matando”, aseguró.

Fuente: Panorama