GNB Capturó a sujetos que hurtaban vehículos

Wall Street

Los constantes robos y hurtos de vehículos en el edificio Astori de La Victoria, llevaron a sus residentes a mantenerse más alerta de lo normal, por lo que la madrugada de este sábado realizaron una llamada anónima al Destacamento 422 de la Guardia Nacional, alertando de una situación irregular en el inmueble.

GNB

De inmediato, los efectivos castrenses, al mando del Primer Teniente, Pedro Muchacho Ropero, ordenado por el Mayor Julián José Alzuata Belisario, comandante del referido Destacamento, se apersonaron en el sitio donde se encontraba un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Explorer, color azul y placas JAO-86N.

Al ser abordado comenzó a contradecirse de forma nerviosa, lo que llevó a los policías a verificar el interior del auto, donde incautaron dos cauchos con sus respectivos rines.

Efectivamente, al chequear el área de estacionamiento en la mezzanina, vieron un Hyundai AFCENT, color rojo, “en cuatro bloques”, ya que le habían robado los cauchos. Al adelantar las averiguaciones determinaron que el hombre en la camioneta, de nombre Manuel de Jesús Lara Sánchez, de 31 años de edad, residía en el piso 9 de dicho edificio.

Al subir a su apartamento encontraron a otros dos sujetos con un par de neumáticos, una batería y unos gatos hidráulicos, intentando simular una visita de amigos, pero cayeron también en contradicciones, incluso con la esposa de Lara que estaba con un infante.

Por tal motivo, los tres hombres fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 8, junto a lo incautado, para su respectivo procesamiento judicial.

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | RAFAEL LOZADA