Alcaldía de Girardot inició recuperación del Parque Luís Laguna

Wall Street

Con el fin de recuperar el Parque Luís Laguna, ubicado al lado del Terminal de Pasajeros de Maracay, la Alcaldía del municipio Girardot realizó este sábado el desalojo de los indígenas y personas de la calle, quienes permanecían en el lugar desde aproximadamente 4 meses, situación que afectaban a todas las comunidades adyacentes.

El parque servirá para el esparcimiento de los maracayeros
El parque servirá para el esparcimiento de los maracayeros

Yorfre Graterol, concejal del municipio Girardot, informó de manera inmediata se ejecutarán trabajos para la recuperación de dicho parque, con el fin de acondicionar el lugar para la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la reactivación del módulo de Barrio Adentro.

Graterol aseguró que ente municipal tiene proyectando efectuar trabajos de alumbrado público, pintura, mantenimiento de áreas verdes, además de la construcción de canchas deportivas para el disfrute de las comunidades adyacentes.

El concejal dijo que en el lugar se encontraban 32 personas en situación de calle, quienes fueron entregados a sus familiares, incluidos 5 menores de edad, así como también 28 indígenas y 12 niños, quienes fueron trasladados a Cairaca del Orinoco con las normativas correspondientes.

Finalmente, el concejal quien estuvo acompañado por su compañero José Gregorio Sánchez reafirmó el compromiso del ente regional y municipal en el embellecimiento de la Ciudad Jardín, además para el esparcimiento de los maracayeros.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA