VIDEO|Entérate por qué Digitel será sometida a un procedimiento sancionatorio

Wall Street

Este viernes, el Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras aseguró que la compañía Digitel será sometida a un procedimiento sancionatorio por el aumento no autorizado de sus tarifas.

William-Contreras
Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras

“Estamos cumpliendo instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en días pasados ordenó a las empresas de telefonía que aumentaron las tarifas sin autorización legal a restituir el dinero a los usuarios y a suspender el aumento, esta empresa ha hecho caso omiso a esta orden, por eso hemos venido aquí a hacer una notificación formal de inicio de un proceso sancionatorio por desacato”, dijo.

Además, explicó que más de 6 millones de clientes fueron víctimas del cobro excesivo en las tarifas de los planes y servicios.

Asimismo, resaltó que los responsables de la empresa fueron citados por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que justifiquen en relación al cumplimiento de las tarifas.

“Estamos ordenando que se suspenda de inmediato el aumento de las tarifas de forma indebida, y no estamos diciendo que no se esté considerando un ajuste de las tarifas, sólo que estamos en conversaciones con las autoridades competentes para hacer un aumento justo”.

Fuente: Últimas Noticias