5 detenidos en Libertador por distintos delitos

Wall Street

Cinco hombres fueron detenidos por la Policía de Libertador, por estar incursos en diversos delitos. Uno de los procedimientos, se realizó en la urbanización El Safari, donde detuvieron a Wiliam Adrián Avila Espinoza, de 25 años, y Luis Alberto Chacón Monterrosa, de 18 años de edad.

Sucesos

Según informó el director de Polilibertador, comisionado, Rubén Maldonado, tras una llamada anónima fue reportada la presencia de los dos sujetos, que presuntamente estaban por ingresar a una vivienda de la zona.

Inmediatamente, una comisión se trasladó al lugar para confirmar y avistó a los dos hombres con una maleta. Tras ser detenidos, les decomisaron una plancha, dos cornetas de sonido, una lámpara de mesa, una ducha para agua caliente y una planta de sonido, que supuestamente habían sustraído de una de las residencias.

Posteriormente, los propietarios de lo hurtado, se trasladaron al comando policial y reconocieron sus pertenencias.
Señaló que en otro procedimiento, detuvieron otros dos hombres, identificados como Lisandro Concepción Aguilar Ramos, de 18 años y Héctor José Salom Rodríguez, de 23 años de edad.

Maldonado precisó que los dos sujetos armados con un chopo, sometieron a un ciudadano en la pasarela del sector La Honda y lo despojaron de su teléfono celular.

Una comisión que patrullaba la zona, fue alertada sobre la situación y a los pocos minutos ubicó a los individuos, a quienes detuvieron y decomisaron lo robado y el arma de fuego.

Mencionó que un hombre fue detenido por violencia de género y responde al nombre de José Antonio Báez Osorio, de 51 años de edad.

El jefe policial informó que el sujeto fue detenido en la urbanización Santa Paula, y al momento le decomisaron un arma de fuego, tipo rifle.

Explicó que su expareja denunció a una comisión de la Brigada Motorizada, que el hombre la había amenazado de muerte, así como a uno de sus trabajadores, pues tiene una tienda de bisutería.

Igualmente habría maltratado física y verbalmente a su hija de 16 años, por lo que sería procesado por varios delitos.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia
Foto | DENNIS LINAREZ