Consecomercio: Es necesario derogar el Plan de la Patria

Wall Street

A juicio de de Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, es necesario derogar el Plan de la Patria, aprobado como ley por la anterior Asamblea Nacional, ya que el mismo es contrario a la Constitución Nacional.

Cipriana-Ramos Plan de la Patria

“La Constitución establece la obligación del Estado de incentivar el sector privado y el Plan de la Patria está orientado en el fomento del socialismo del siglo XXI, el cual nos ve como un sistema destructivo”.

En relación a la salida del ministro Miguel Pérez Abad del Gabinete, Ramos aseguró que no importa el hombre sino el plan que no permite hacer algo distinto al socialismo.

“Tener esperanza en cualquier vocero del gobierno es una utopía ya que el plan de la patria no permite hacer algo distinto al socialismo del siglo 21”.

Ajuste Salarial

La representante del sector terciario nacional se refirió al reciente aumento de salario decretado por el Gobierno Nacional. Al respecto destacó que el mismo es una ilusión. Explicó que si bien los trabajadores tendrán más dinero en su mano, el alto costo y la dificultad de acceder a los mismos lo convertirán en nada.

“Es el perro que se muerde la cola. Mientras no se ataquen las causas de la inflación seguiremos en este ciclo”.

Igualmente refirió el impacto que tendrá el ajuste salarial en el sector del comercio y los servicios. Se preguntó de dónde saldrán los recursos para asumir el alza del salario sino hay producción, no hay que vender ni servicios que ofrecer.

“Con este aumento se quedarán muchas empresas en el camino. Ya están funcionando a su menor expresión. El destino es cerrar”.

Advirtió que recuperarse de un cierre es muy difícil y por ello los comerciantes han tratado de evitar la medida a toda costa.

Somos más pobres cada día

Ramos aseveró que los venezolanos son más pobres cada día y a su juicio eso es evidente en la imposibilidad de cubrir los gastos básicos con los salarios devengados. “Aqui si hay pobreza porque lo que percibimos no nos alcanza”, enfatizó.

Señaló que esa situación afecta a todos los venezolanos tanto a trabajadores como a empresarios.

La representante empresarial enfatizó “Venezuela no es una bodega, somos más de 30 millones de habitantes que necesitamos políticas estructuradas que desarrollen el agro, la ganadería y la economía del país”.

Fuente: Globovisión