El Ceinar invita a sus agremiados a la marcha del 1º de septiembre

Wall Street

Desde la sede del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Marino Azcárate, presidente del Ceinar, declaró en rueda de prensa lo referente al acuerdo que hizo el gremio el 4 de agosto de este año en San Cristóbal, en donde los presidentes de los centros de seccionales con la junta directiva del Colegio de Ingenieros nacional presentaron de manera conjunta un informe, que fue aprobado por unanimidad, en torno a la situación que está viviendo Venezuela.

Marino Azcárate, presidente del Ceinar, declaró en rueda de prensa lo referente al acuerdo que hizo el gremio el 4 de agosto de este año en San Cristóbal
Marino Azcárate, presidente del Ceinar, declaró en rueda de prensa lo referente al acuerdo que hizo el gremio el 4 de agosto de este año en San Cristóbal

“El país está viviendo una situación de hambruna, de indefensión humanitaria, de falta de medicina, de insumos para los hospitales, una situación de inseguridad y una crispación política insostenible, en consecuencia, tratando todos estos puntos, los ingenieros redactamos este documento en el cual nos manifestamos contra esta situación crítica de la nación venezolana”, manifestó.

Señaló que se solidarizan con una salida democrática, por lo que en este sentido “nos pronunciamos a favor de un referendo revocatorio, el cual está planteado en estos momentos y el cual debe ser apoyado por todos los ingenieros y arquitectos del país”, dijo Azcárate.

Explicó que la ley del ejercicio de esta profesión, la ley que rige a dicho gremio en su artículo 22, establece “que los ingenieros somos guardianes del interés público y además somos asesores en la materia de nuestra competencia. En estos momentos nosotros estamos garantizando que el interés público se restablezca, porque lamentablemente la democracia está prácticamente sin sentido actualmente, en una democracia pisoteada y que prácticamente no existe, ya que no se nos permite contarnos libremente en unas elecciones de referendo”, acotó.

Reiteró el llamado no solamente a los aragüeños sino a los 15 mil agremiados del Ceinar, “para que no nos quedemos de brazos cruzados y nos activemos a favor del referendo revocatorio. Hacemos una invitación a todos los ingenieros de Aragua para que vayamos este 1º de septiembre a la Toma de Caracas para hacer presión de calle y el CNE sienta la presión del pueblo, para que de una vez se establezca cuál es la fecha para la recolección del 20% de huellas dactilares y se realice el RR este mismo año 2016”, expresó.

Para finalizar hizo un exhorto al CNE para que convoque “tal como lo establece la Constitución, las elecciones regionales para seleccionar nuestros gobernadores y autoridades regionales, comicios que deberían realizarse en el mes de diciembre de este mismo año”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: MAIKELL HERRERA