Realizado con éxito chequeo boxístico en San Vicente

Fabocca

Las instalaciones de la casa Comunal El Triunfo de San Vicente, fue escenario de una exitosa jornada de chequeo boxístico, en varias categorías, con miras a foguear a los distintos pugilistas de cara al venidero Campeonato Nacional infantil y junior, que se realizará el mes próximo.

boxeo

Así lo dieron a conocer los distintos entrenadores de las localidades de los municipios, Girardot, Mariño, Santos Michelena, Lamas y Sucre, quienes llevaron a sus mejores exponentes para calibrar las habilidades, destrezas y sus efectivas pegadas, sobre el ensogado.

La idea es ver las condiciones de cada peleador para que Aragua lleve a los más destacados a la cita nacional, donde los fajadores además podrán ser vistos por distintos entrenadores.

Los 22 jóvenes pugilistas de las categorías infantil, junior, cadetes y adulto, entraron al cuadrilátero para exponer sus dotes y aspirar así a ser parte de lo que los expertos escogerán para llevar los colores de la entidad en el venidero evento, que reúnira a lo más granado del boxeo de todas las entidades del país.

A pesar de las carencias de los pegadores, algunos con zapatos e indumentaria poco adecuada e instalaciones que muestran bastantes deficiencias, todos los boxeadores saltaron para mostrar sus destellos, sin importar nada, con el firme y único proposito de salir adelante como los mejores en su especialidad.

Sería de muy buena ayuda, que tamaño esfuerzo de entrenadores, así como de los mismos pugilistas, fuera tomada en cuenta por organismos privados y públicos, en procura de apoyar este arduo trabajo que se está fomentando en estos jóvenes y adultos, precisamente en las barriadas más populares, de donde han salido tantos dignos representantes deportivos del país.

Las escuelas de boxeo de San Agustín, Luis Beltrán Díaz, 19 de Abril y San Vicente, dirigidas respectivamente por; Jesús Guzman, Rafael Rodríguez, Gregorio Tovar y Alcides Hernández, completaron el chequeo, en una jornada calurosa, pero en la que se vio buen boxeo y las ganas de salir delante de parte de los protagonistas principales de este evento, como los son los deportistas.

Los combates iniciales quedaron de la siguiente manera: en la categoría de los 44 kilogramos, el pegador Derek Sánchez de Girardot, venció por nocáut técnico a José Tovar de San Vicente, en los 46 kilos, Jackson Hernández de 23 de Enero, superó por decisión unánime de 3-0 a Anderson Hernández de San Vicente, mientras que Anthony Rivas de 23 de Enero, dominó a Clanderson Zabala de San Vicente en los 58 kilogramos.

Leyenda 1: A pesar de muchas carencias, los pequeños y jóvenes boxeadores no se amilanan y entran al ensogado a dar lo mejor de si en el deporte de los puños.

Leyenda 2: Parte de los pugilistas y entrenadores que ayer realizaron el chequeo como parte de la preparación de los representantes de Aragua en el venidero campeonato nacional.

JAIDER MARTINEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCONIZ