Homenajeada la Selección de Aragua Potencia de un Solo Brazo

Fabocca

La Selección de Aragua Potencia de un Solo Brazo, fue homenajeada ayer en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Meregoto, de Cagua, reconocimiento que les realizó antes de su próxima cita internacional de esta especialidad.

seleccion-de-Aragua

Aragua Potencia de un Solo Brazo, irá en el mes de octubre, específicamente en las fechas del 9 al 16, al II Campeonato Mundial de Softbol de un Solo Brazo, que se realizará en la ciudad de Macao, en San Juan de Puerto Rico, y que reúne a selecciones con jugadores que poseen una discapacidad de miembro superior.

La tropa aragueña es la actual monarca mundial de esta categoría, al haber conquistado el título el año pasado, cuando se alzaron en la República Dominicana, por lo que viajarán con miras a defender su cetro y revalidar la corona para el país.

La orquesta Parranda Panaquire, en conjunto del Club Amigos, así como varios personeros, organizaciones y cultores de la localidad sucrense, se dieron cita para homenajear a sus héroes y darle el máximo apoyo en vista de este nuevo compromiso que deberán cumplir en poco más de un mes.

Para ello la organización musical, antes citada, compuso un tema con el cual, el elenco de la región, hará entonar durante el acto inaugural, en octubre próximo, tema que lleva por nombre “Potencia de un Solo Brazo”, el cual se estrenó oficialmente ayer en las instalaciones del nombrado recinto educativo y que compuso la agrupación Parranda Panaquire, que dirije Jorge Linares, quien destacó que el fin de la organización musical no es únicamente comercial, sino también hacer su buen aporte social en general colaborando con diversos centros de ayuda comunitaria que funcionan en el municipio y más allá.

Dentro de los señalamientos acerca de la selección, el presidente del equipo, Aragua Potencia de un Solo Brazo, el señor Julio Bolívar, destacó que la organización ha podido conseguir el apoyo del IRDA, en la persona de Carlos Guillén, así como de las fundaciones dirigidas por los Grandes Ligas, José Altuve, Eduardo Escobar y Elvis Andrus, así como del vice ministro de deportes de alto rendimiento, José Terán, quienes han colaborado en la mayor parte de la logística y gastos correspondiente al viaje que deberá realizar el conjunto a la venidera cita mundialista en territorio borinquen.

En este mundial asistirán las selecciones de Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y por Venezuela asistirán Bandidos de Un Solo Brazo y Aragua Potencia de un Solo Brazo, y aún se espera por la confirmación de los combinados de Colombia y Estados Unidos al evento.

Todos ellos batallarán en el formato de todos contra todos, y el equipo que sume más triunfos peleará la final ante el ganador de un juego extra que deberán realizar los clubes que finalicen en el segundo y tercer lugar de la tabla general de clasificaciones.

Esta categoría de softbol a un solo brazo, actualmente cuenta con apenas tres equipos en Venezuela, a saber, Estrellas de un Solo Brazo, Bandidos y Aragua Potencia de un Solo Brazo, mientras que en tierras barquisimetanas está en formación un cuarto equipo que llevará por nombre Lara de un Solo Brazo, todos los clubes están debidamente afiliados a la Asociación de Softbol de sus respectivos estados.

Para integrarse a estos clubes, no hay un limte de edad yse pueden integrar personas que posean discapacidad de algún miembro superior, que se enrolarían en el equipo “A”. o aquellas posean cualquier otro tipo de discapacidad, que formarían parte del equipo “B”.

 

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCONIS