Abatido delincuente al enfrentarse a comisión de la PA

Wall Street

Un delincuente muerto y dos detenidos fue el resultado de un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, que en atención inmediata a la denuncia del robo de una camioneta, iniciaron la persecución de los ladrones.

abatido-sucesos

Esta persecución terminó en el área de una importante constructora en Base Aragua, adyacente a un reconocido centro comercial ubicado entre la avenida Casanova Godoy y Fuerzas Aéreas.

En horas del mediodía de ayer, el conductor de una camioneta Toyota, modelo Autana de color Naranja, fue sometido por tres sujetos cuando se montaba en el vehículo en la calle Bucare del sector La Cooperativa.

A punta de pistola lo hicieron entregar la unidad y hasta un cachazo le dieron por la cabeza y huyeron a toda velocidad. La víctima estaba con su esposa, quien que para el momento estaba fuera del vehículo comprando unas cosas, y como pudo notificó de inmediato a las autoridades policiales.

En tiempo récord los uniformados de la Policía de Aragua, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Maracay Norte, activaron un dispositivo logrando avistar la camioneta en las adyacencias de un centro comercial en la avenida Las Delicias, iniciándose una intensa persecución que concluyó luego que los delincuentes se “comieran” la flecha en la avenida 5 de Base Aragua, específicamente entre la calle Bolívar y la avenida Agustín Álvarez Zerpa. Allí chocaron contra un par de vehículos, entre ellos un Mitsubichi Signo, para posteriormente impactar la cerca de la constructora, hasta que chocaron con un poste.

Cuando intentaban huir dispararon a la comisión policial, iniciándose un intercambio de disparo que concluyó con uno de los individuos heridos mientras que los otros dos hombres, al verse acorralado por el cerco policial de los Poliaragua, al mando del Comisionado Johnny Hernández, se entregaron.

Al herido lo trasladaron al Hospital Central de Maracay, donde falleció al ser ingresado. El mismo quedó identificado como José Oswaldo Monasterio Santaella, de 20 años, apodado “El Morón”, a quien se le decomisó una pistola calibre .40.

Mientras que los detenidos responden a los nombre de José Abrahan Medina Martínez, de 31 años, y José Manuel Hernández Lira, de 22, todos según la versión policial pertenecientes a la banda de roba carros de esa zona, liderada por “El Lexter”.

También se pudo conocer que “El Abrahan”, como es apodado Medina, tenía apenas dos meses de haber salido de Tocorón donde estuvo recluido también por robo de vehículos. Él y Hernández pasaron a manos de la Fiscalía 28.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA