Las frases de Usain Bolt durante los Juegos de Río 2016

Fabocca

Estas son las frases más destacadas de Usain Bolt durante los Juegos Olímpicos de Río-2016, donde logró el tercer triplete consecutivo en las pruebas de velocidad (100, 200 y relevo 4×100 metros), después de haberlo logrado antes en Pekín-2008 y Londres-2012.

Usain Bolt

13 de agosto, un día antes de disputar su primera final, de 100 metros, en referencia a una posible retirada tras el Mundial de Londres-2017, Usain Bolt dijo:

“Si el deporte me necesita y puedo motivarme todavía un año más, ¿por qué no continuar un poco?”.

14 de agosto, tras ganar el oro de 100 metros, el primero de su triplete en Rio-2016:

“Alguien dijo el año pasado que si lograba un nuevo triplete en Rio-2016, me convertiría en inmortal. Dos medallas más y ya está, seré inmortal”.

“Es el público el que me da energía. Los espectadores deben comprender que forma parte de la competición. Hay que hacerles participar”.

Usain-Bolt-2

18 de agosto, tras ganar la final de 200 metros, su segundo oro en Rio:

“No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente”.

“Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande de la historia del atletismo. Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Mohamed Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo”.

19 de agosto tras completar el triplete de velocidad, después de ganar la final de 4×100 metros.

“He probado que soy el más grande de este deporte y he cumplido la misión que me fijé. Espero haber puesto el listón lo suficientemente alto para que nadie lo pueda volver a hacer”.

“La gente siempre me pregunta si soy imbatible. Cuando llega una gran campeonato, creo que lo soy”.

Fuente: AFP