Conozca el pronóstico del tiempo para hoy

Wall Street

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad tormentosa sobre gran parte del territorio nacional.

Nubosidad-inameh pronóstico

La región central del país, que agrupa a los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y al Distrito Capital, estará parcialmente nublado durante la mañana. En horas de la noche se esperan precipitaciones, indica reporte diario del Inameh, publicado en su página web.

En la región oriental y centro occidental el pronóstico indica que estará parcialmente nublado hasta el mediodía, alternando con áreas cubiertas al final de la tarde y precipitaciones débiles y moderadas vespertinas.

En Los Andes y la región Sur del país se esperan precipitaciones débiles y moderadas, algunas serán fuertes y acompañadas de actividad tormentosa durante el día.

Venezuela está a la mitad de su periodo de lluvias que este año comenzó en junio y se prevé termine en septiembre.

De este periodo, el mes de agosto ha sido uno de los de mayor actividad atmosférica por el paso de ondas tropicales que inciden en las costas venezolanas, lo cual ocasiona precipitaciones intensas en el territorio.

Fuente: AVN