Privan de libertad a hombre por su complicidad en doble homicidio

Wall Street

El Ministerio Público logró privativa de libertad para César Enrique Amaro Rodríguez (22) por su presunta complicidad en la muerte de Luis Ángel Galicia Abarca (23) y Juan Daniel Saracaba Hernández (22), hecho ocurrido el 30 de enero de este año, en la parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital.

Detenido-Sucesos

En la audiencia de presentación, la fiscal 69º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Emelin Bastardo, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 26° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Amaro Rodríguez, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la tarde del citado día, se suscitó un impasse entre las dos víctimas y amigos del hoy imputado en el mencionado lugar.

Posteriormente, Galicia Abarca y Saracaba Hernández fueron llamados por Amaro Rodríguez para solucionar el inconveniente, sin embargo, una vez que llegaron a la escalera Cruz Alta del sector Germán Rodríguez recibieron varios disparos que les causaron la muerte.

Como parte de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume la vinculación de Amaro Rodríguez con el referido hecho, por lo que fue detenido el pasado 12 de agosto tras realizarse un allanamiento en su vivienda en Antímano, procedimiento que fue acordado por la referida instancia judicial.

Fuente: Ministerio Público