Lo que dijo Fetraharina sobre el trigo en el país

Wall Street

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que no están llegando grandes cantidades de harina, que sean suficientes para eliminar las colas de las panaderías.

Fetraharina

El presidente de Fetraharina detalló que de 120 mil toneladas de trigo panadero para abastecer el sector, sólo están llegando de 20 a 30 mil toneladas.

Las colas en las panaderías para intentar comprar pan, que se han incrementado en las últimas semanas, desataron una ofensiva de parte de las autoridades quienes han exigido a los panadeors vender el pan al precio regulado.

En este sentido, durante una entrevista a Televen, Crespo pidió establecer mesas de trabajo para buscar soluciones al pago de salarios de los panaderos y la importación del trigo.

Aseguró que si multan a las panaderías, por las colas para comprar pan, eso lo terminarán pagando los consumidores lo cual “acrecentaría la crisis” del sector panadero.

“La gente ahora va a pensar: si me ven en la panadería yo soy cómplice de que al señor lo vayan a multar”, señaló.

Descartó que las panaderías “propicien” las colas ya que la distribución de la harina de trigo es inspeccionada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Gobierno nacional.

Fuente: El Nacional