Comisión delegada del Cleba apoya política internacional del Presidente

Wall Street

La vicepresidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Miriam Pardo, fijó posición desde la Comisión delegada que queda conociendo de todos los asuntos para el Cleba, para respaldar al Presidente Nicolás Maduro y a la canciller Delcy Rodríguez, en su política internacional.

CLEBA

“Hemos visto cómo una andanada de mentiras contra Venezuela en el seno del Mercosur se ha desatado por el canciller paraguayo, y eso lo hemos venido denunciando desde hace tiempo. En estos días pudimos ver cómo el canciller de Uruguay está consciente de que hay que traspasar la presidencia Pro Témpore a Venezuela, porque después de ellos haber cesado el mandato en esa Presidencia, corresponde a Venezuela según el tratado que corresponde a Mercosur”, explicó la vicepresidenta del Cleba.

Reiteró que es Venezuela quien debe ejerce la presidencia Pro Témpore en Mercosur, “sin embargo Argentina, Brasil y Paraguay, están complotando contra Venezuela y enfrentando a Uruguay, e igualmente el canciller Serra, del gobierno de facto de Brasil perteneciente a Temer, se atrevió a confrontar al canciller de Uruguay e intentó comprar, así como son ellos, la acción y la fuerza de los países, y no es así, el canciller de Uruguay valientemente lo confrontó y ahorita está en cuestión, e inclusive están llamando a consultas a los embajadores. Esa situación tiene que resolverse porque es a Venezuela quien le corresponde ejercer la presidencia Pro Témpore de Mercosur por seis meses”, dijo la diputada.

Para concluir señaló que “desde aquí fijamos posición, siempre al lado de los pueblos de la verdad, de la justicia y de lo que corresponde a los países. Así que Venezuela, aquí estamos desde el estado Aragua apoyando al Presidente en su política internacional”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto| FÉLIX BARRETO