Capturaron a “taxista gozón” de Mariara

Wall Street

Tras la reja quedó un hombre señalado de abusar sexualmente de varias mujeres, las cuales las sometía cuando prestaba el servicio de taxista. Su captura la efectuaron, la noche del pasado viernes, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracay Norte, a cargo del comisionado Johnny Hernández.

taxista

El jefe policial señaló que una ciudadana que salía a eso de las 10:00 de la noche de un reconocido centro comercial del norte de la ciudad, decidió tomar un “taxi pirata” para ir a su casa, topándose con el conductor de un vehículo Century, marca Chevrolet,  de color azul, placas UAB-44T.

Una vez en la unidad, el hombre simulando tener un arma de fuego la sometió con un objeto contundente y le pidió que se quedara quieta y cooperara. Bajo amenaza de muerte se la llevó al segundo callejón del sector El Toro, donde la obligó a practicarle una felación y la violó.

Por si fuera poco lo aberrante de la situación, el hombre la grabó con su teléfono celular. Consternada por lo sucedido y hasta con lagrimas en los ojos, la mujer trató de simular y crear un vínculo de mayor cooperación sugiriéndole que mejor se fueran a otro lado y sino que al menos la dejara en alguna parada donde ella pudiera irse a su casa.

Salieron del sector por la avenida Las Delicias y cuando iban por el Circulo Militar, la mujer aprovechó el semáforo en rojo y la presencia de personas para lanzarse del vehículo y de inmediato pedir auxilio. Con la suerte que en ese preciso instante una unidad del servicio de vigilancia y patrullaje de la PA transitaba por el lugar y recibieron la notificación del caso, procedieron a la detención inmediata del taxista, quien aún tenía en su poder el teléfono móvil (un Sansumg Galaxy mini) con el que había grabado a la muchacha de 27 años de edad.

De inmediato, el hombre identificado como Eduimber José Linares Martínez de 40 años lo trasladaron a la comisaría de Calicanto, donde al ser chequeado por el sistema policial arrojó que el mismo estaba solicitado desde el 16 de noviembre del 2015 por el Cicpc Aragua, según expediente 1C-21531-13.

Igualmente tenía orden de aprehensión número 326 de 11/09/2015 por Juzgado Primero de Control. Además el vehículo también estaba requerido por la subdelegación Maracay, según expediente K-16-0109-00849 del 10/04/2016 por también estar mencionado en un acto de violación sexual y no se descarta que cometiera otros hechos similares, detalló el director de la referida CCP.

El caso del peligroso aberrado sexual, proveniente del barrio Mariscal Sucre de la población de Mariara, quedó en manos de la Fiscalía 28 de la circunscripción judicial del estado Aragua.

Finalmente, el comisionado Hernández destacó que continúan enfocados para brindar seguridad al pueblo, por lo que se mantienen desplegados en toda la jurisdicción para combatir el hampa, siguiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Ernesto Sulbarán y el director de la PA, Eulises Farías.

NOHANNA MORILLO| el siglo

Fotos| RAFAEL LOZADA