Aragüeños se metió en las semifinales

Fabocca

Guiados por una actuación descollante de Javinger Vargas, quien registró un doble – doble, el elenco de Aragüeños BBC se alzó con marcador de 93 por 88 sobre Atléticos BBC, tras desafío celebrado en el gimnasio “La Cachucha” de la UCV, en la capital de la república, para con ello asegurar se boleto a la fase de semifinales, en la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.

Aragüeños BBC

Con 27 puntos y atrapando hasta 10 rebotes, Vargas fue la voz cantante en esta importante victoria de los aragüeños, quienes irán por más en la siguiente instancia en procura de buscar la corona campeoníl de esta campaña.

El cinco de la ciudad jardín batalló duramente para despachar a su rival de turno, al punto que apenas pudo estar un punto por encima de estos, tras la finalización del primer parcial.

Y el duelo fue aún más fuerte en el segundo cuarto, donde ambos elencos lograron excelentes estrategias de defensa, que arrojaron un empate a 41 por lado cuando los clubes se disponían al descanso largo del entre tiempo.

La cosas variaron un poco para el tercer periodo, ya que allí, comenzó a destacarse el atacante Javinger Vargas, quien consiguió producir su mayor cuota de tantos para los Aragüeños e inspiró a sus compañeros, logrando que los maracayeros se aventajaran, hasta por diez unidades, en algunos pasajes del partido.

Esto llevó a Aragueños a finalizar con una ventaja algo cómoda de 64 por 56, ventaja que mantendrían en el cuarto final, gracias al trabajo en conjunto, en el que hicieron hincapié en el cierre de la defensa, factor que desconcertó al cinco Atlético, sobre todo porque estos no encontraban la fórmula para producir e intentar descontar la ventaja que mantuvo Aragueños y que fue insalvable para los dueños de casa.

Al final Atléticos apretó el ritmo al punto que marcaron 32 puntos, en ese último cuarto, pero los visitante administraron bien su renta, conseguida en el tercer periodo, a lo cual sumaron a los 29 tantos que marcaron, en los diez minutos finales y Aragueños se impuso con cierta fácilidad para festejar, no solo un triunfo más, sino la clasificación a la fase de semifinales donde buscará el camino que los lleve a la instancia decisiva y a buscar el título de liga.

Aparte de la labor de Vargas destacó el trabajo de Luis González, quien contribuyó con 14 puntos, además de otros 12 contables que aportó Deivi Aranguren y José Rodríguez quien también atinó para una docena de tantos en la tropa maracayera.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo