Entregadas 710 tarjetas en Santiago Mariño

Wall Street

Más de 700 nuevas familias de diferentes comunidades del municipio Santiago Mariño, recibieron este viernes, de manos del alcalde Alberto Mora, la tarjeta de la Misión Hogares de la Patria, programa que lleva adelante el Gobierno Nacional con la finalidad de reducir los índices de pobreza extrema en el País.

1

El líder municipal, durante el acto de entrega de este instrumento de beneficio social, llevado a cabo en las instalaciones de la Cancha techada “Pancho Pepe Croquer” de Turmero, informó que a la fecha han sido beneficiados más de 2800 hogares de Santiago Mariño.

“Nuevamente la inversión social se realiza en el municipio, cuando más de 700 representantes de los Hogares de la Patria reciben hoy esta tarjeta, que tiene que ver más allá de lo que decía el Comandante Hugo Chávez Frías, con tema de la subsistencia con el salario”, apuntó Mora.

Recalcó que este beneficio se está dando de acuerdo a un estudio socioeconómico realizado por organismos como el Ministerio Popular de la Mujer y Unamujer. “No solo se le está entregando a la mujer, baluarte de la Revolución, sino también al padre que se ha transformado en padre y madre a la vez”.

De igual forma Mora ejemplarizó el accionar de inversión social desplegado por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros. “A pesar de la guerra económica generada por la derecha, el presidente sigue generando la inversión, al contrario de lo que harían otros países capitalistas, como Argentina, que eliminan esta política y reducen los salarios”.

Al respecto, añadió Mora que recientemente “Nicolás Maduro realizó un incremento de sueldos y salarios y de la propia tarjeta de alimentación, esta última con un nuevo monto de 30 mil bolívares. Todo esto ha sido criticado por Fedecámaras y sectores de la derecha venezolana. Sepan ellos que este es un país socialista, un país que ha nacido del amor que Hugo Chávez sembró en nosotros y que seguiremos generando inversión social en los más desposeídos”. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño)

Fuente: Nota de Prensa