Incorporado Tareck El Aissami en el Consejo General de la Policía

Wall Street

Este jueves, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó la incorporación del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en el Consejo General de la Policía (CGP) “por su experiencia en materia de criminología y su paso por el Ministerio de Interiores y Justicia, él estará en representación de los gobernadores en las mesas de trabajo”, precisó.

Néstor-Reverol

TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA POLICIAL

Reverol explicó que la instancia se encarga de debatir, discutir y recomendar un conjunto de políticas en materia de seguridad pública para seguir reforzando la transformación del sistema policial. En este sentido, explicó que el Consejo General de Policía se reunirá mensualmente para discutir los temas con el objetivo de ir hacia la transformación y refundación de los más de 131 cuerpos de policía.

FIRMA DE RESOLUCIONES

De igual manera, el titular de Justicia y Paz anunció que firmó siete importantes resoluciones, tales como la reforma 286 del 19 de noviembre de 2011 sobre la igualdad y equidad de género donde se amplía el mandato y atribuciones, incluyendo a las secretarías de igualdad general del Cicpc y los servicios de Medicatura Forense.

Entre las reformas también se encuentra las normas de los comités ciudadanos de control policiales para que las comunidades organizadas sean contralores de los diferentes cuerpos de policía.

SISTEMA OPERATIVO Y EDUCATIVO

El encuentro también sirvió para visitar la Universidad de la Seguridad y conversar con las autoridades para realizar “planteamientos importantes sobre el sistema operativo y educativo que deben llegar a todos los cuerpos de las policías en el marco de esta universidad creada por el comandante Hugo Chávez.

Es importante resaltar que en dicha reunión estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández; la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton; el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico; el director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero Figueroa; y el alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Guillermo Augusto Tadeo. También participaron por la UNES, José Luis Gracia Pinto; por el Ministerio Público, Zair Manuel Rodríguez; por la Defensoría del Pueblo, Ileana Ruiz Angulo; por el Tribunal Supremo de Justicia, Juan Carlos Castro; por la Defensa Pública, Lismirdi Tortosa; por las policías estadales Alfredo Piña, y por las policiales municipales, Power Cano Nieto, entre otros.

elsiglo