Solórzano y Marquina visitaron Maracay para promover “Gran Toma de Caracas”

Wall Street

Con el fin de motivar a los aragüeños a participar a la “Gran Toma de Caracas” a realizarse el próximo 1º de septiembre, ayer en horas de la mañana un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional, encabezado por Delsa Solórzano, presidenta de Política Interior de la AN, y Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, se concentraron conjuntamente con dirigentes y militantes de las distintas organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua. Los marchistas salieron de la calle Santos Michelena cruce con calle Carabobo del centro Maracay y avanzaron hasta la plaza Bicentenaria.

Delsa-Solórzano-1
Los maracayeros dijeron presente con banderas y pancartas

Durante la actividad Solórzano aseguró que el Referéndum Revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, se efectuará este año, ya que a su juicio, “el pueblo así lo decidió”. La parlamentaría expresó su preocupación ante los distintos problemas que atraviesan los venezolanos, y que los aragüeños no escapan de dicha realidad.

Dado a esto dijo que a su llegada a la Ciudad Jardín ha recibido muestras de preocupación por parte de los ciudadanos, quienes les manifestaron sus inquietudes ante la escasez de alimentos y medicamentos, además de la inseguridad que se vive en cada rincón de la región aragüeña. Resaltó que actualmente todos los venezolanos, exceptuando a los que denominó los enchufados, están padeciendo de los problemas anteriormente mencionados, así como otros.

Por tal motivo, explicó que el Revocatorio es el único método democrático para solucionar los problemas que atraviesa el país desde hace más de 17 años, bajo la conducción de un Gobierno fracasado.

Solórzano también hizo énfasis en la inseguridad que se vive en todos el territorio nacional. “Venezuela es el segundo país más violento del mundo, mientras que Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo”, aseguró.

Tras los hechos ocurridos el pasado sábado 13 del presente mes en Maracay, donde no se permitió la llegada del presidente de la Asamblea Nacional. Henry Ramos Allup, por parte de un grupo de más de 500 motorizados, la parlamentaria dijo que la MUD está preparada para el éxito de la actividad del 1º de septiembre. “La democracia venezolana no la detiene nadie”, finalizó.

Por su parte, el diputado a la AN, Alfonso Maquina, se pronunció ante el reciente aumento al salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, lo que consideró que dicho incremento contribuirá a una gran inflación. “Cada vez que se decreta un aumento vemos una mayor inflación”, aseguró.

Resaltó su preocupación por la gran cantidad de desempleo que se podría originar, ya que las empresas tendrían que verse en la obligación de reducir sus nóminas, ocasionando más pobreza.

Los parlamentarios Delsa Solórzano y Alfonso Marquina invitaron a los aragüeños a la “Gran Toma de Caracas”

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES