PA decomisó 100 bultos de harina de maíz en San Mateo

Wall Street

Funcionarios de la Policía de Aragua destacados en la comisaría de San Mateo, municipio Bolívar, lograron la captura de tres integrantes de la banda delictiva “El Niño”.

Supervisor jefe Alejandro Rangel dio detalles de los procedimientos
Supervisor jefe Alejandro Rangel dio detalles de los procedimientos

La información fue dada a conocer por el jefe de la región Aragua Eje Este I, supervisor jefe Alejandro Rangel, en compañía del jefe de PoliRibas, supervisor jefe José Jiménez, quienes informaron que el procedimiento estuvo al mando de supervisor agregado Ronald Medina, jefe de la comisaría de San Mateo, quien después de un trabajo de inteligencia logró detener a los presuntos delincuentes.

Rangel identificó a los detenidos como José Alino Morales Ávila (48), apodado “El Frente”; Divaldo Rivero (28) “El Bigote”; José Domínguez (38) “El Pito”, los cuales fueron capturados dentro de un estacionamiento en la calle Bolívar con 100 bultos de harina de maíz.

Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Las Mercedes, junto al camión Ford 721 de color blanco, placas A57BM5M, donde tenían guardada la mercancía, siendo puestos a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público.

SECUESTRO Y ROBO FRUSTADO

En otro procedimiento, dos presuntos secuestradores quedaron puestos a las órdenes de las Fiscalías 17 y 8va del Ministerio Público, cuando mantenían en cautiverio a una familia, con la intención de cargar con todos los enseres y objetos de valor.

La acción delictiva se llevó a cabo en el sector Los Apamates, parte alta, cuando un adolescente de 16 años, y un adulto que responde al nombre de Yerdenson Franco Cerezo (19), mejor conocido como “El Cerezo”, pertenecientes a las bandas “El Yoniel” de La Chapa y “El Chuto” del sector El Castaño, se metieron dentro de la vivienda, amordazaron a los integrantes de esa familia dentro del baño y comenzaron a cargar con los electrodomésticos.

Vecinos se percataron de la situación irregular y avisaron a la policía, quienes se trasladaron hasta la comunidad, logrando capturar en flagrancia a los delincuentes.

En el lugar lograron la recuperación de un televisor, 1 DVD, consola de un aire acondicionado y un horno portátil, que fueron partes de las evidencias.

DETENIDO CON MUNICIONES Y DROGA

Otros presuntos delincuentes fueron detenidos en diferentes hechos delictivos, el primero de ellos Yorca Antonio Guache Gómez (24), quien fue capturado con 3 cartuchos de 12 y 38 milímetros.

Según el jefe de la región Aragua Eje Este I, informó que este sujeto fue capturado después de un trabajo de inteligencia, pues el mismo se dedicaba a suministrarles las balas a los integrantes de la banda “El Pedrito”, que opera desde el barrio Las Flores de San Mateo, quedando a la orden de la Fiscalía 8va de Ministerio Público.

Mientras que en La Mora quedó detenido con 5 gramos de presunta droga, conocida como crispy, Elvis Daniel Orellana Arrieta (24), perteneciente a la banda “El Banana”, siendo puesto a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA