Panaderos y consumidores en desacuerdo con multas

Wall Street

El pasado miércoles 17, el superintendente nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, informó que serán multadas todas aquellas panaderías que mantengan colas para la venta de cualquier producto, en especial pan. A su juicio, las colas forman parte de una intención política y no fallas del producto.

Panaderia
Los panaderos aseguraron que no solo es trigo lo que se necesita para elaborar pan

Ante el tema, el equipo reporteril del diario elsiglo visitó algunas panaderías de Maracay para obtener la opinión de los panaderos, así como también de los consumidores.

Antonio Riveiro, dueño de una panadería ubicada en la Ciudad Jardín, aseguró que las colas que se realizan frecuentemente en los comercios se deben mayormente a que los consumidores cancelan con tarjetas de débito o crédito, por lo que el procedimiento de cobro es más lento.

Explicó que en varias panaderías se forman colas durante la llamada “hora pico”, debido a que cada panadería tiene una capacidad de producción y de hora, por lo que si la demanda es mayor, hay clientes que deben esperar para poderse llevar el producto. Agregó que a consecuencia de la escasez de arroz, pasta y harina de maíz, las personas se han visto en la necesidad de consumir más pan que anteriormente. En relación a la entrega de materia prima a las panaderías, Riveiro dijo que no se trata solo de trigo, sino también azúcar y manteca, materias primas que actualmente están escasas.
Por su parte, María Nacimiento, encargada de una panadería, dijo que las colas se crean solamente al final del día cuando las personas salen de sus trabajos para irse a sus hogares.

Sobre el tema opinó, Nino Carrillo, consumidor, quien manifestó su desacuerdo con la aplicación de multas a las panaderías, considerando injusta tal medida ya que los panaderos no tienen culpa que actualmente no se cuente con la materia prima suficiente para la elaboración del pan. Asimismo se expresó Grenys Méndez, quien agregó que por la escasez de la harina de maíz, las personas han tenido que escoger el pan como opción para poder comer.

La gran mayoría de los panaderos y consumidores manifestaron que las colas se forman es debido a que la demanda se ha incrementado por la escasez de algunos rubros, por tal motivo se evidencian colas, ya que son más las personas que compran pan diariamente.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES