Lo que debes saber sobre la masacre en Las Mayitas

Wall Street

Los cuerpos sin vida fueron encontrados la noche del jueves en el sector Las Mayitas. Funcionarios investigan el móvil y los posibles autores de esta masacre.

masacre en Las Mayitas
Imagen referencial

En la zona limítrofe entre el estado Aragua y el estado Vargas, fueron localizados los restos de cinco personas que según la información que se maneja fueron secuestradas el pasado domingo en la población de San Esteban de Puerto Maya.

El hallazgo lo efectuaron en horas de la noche del pasado jueves en el sector Las Mayitas del estado Vargas. Entre las víctimas estaban Ismael Ávila (34), Yeison Orlando Gómez (16), Yoel Antonio Carrillo (41), Yemmy José Bosque Carrillo (20) y Johan Antonio Bosque Carrillo (24).

Al parecer sujetos armados irrumpieron en varios inmuebles y sometieron a los presentes bajo amenazas de muertes, los amordazaron y se llevaron a los citados ciudadanos, quitándoles los celulares a todos los presente, para dejarlos incomunicados.

Ya el lunes se esperaba que algunos de ellos viajaran a Maracay pero en vista de que nunca llegaron comenzaron sus parientes comenzaron a indagar qué había pasado porque ninguno respondía a sus celulares.

En esa búsqueda se mantuvieron hasta el jueves cuando los localizaron en una zona montañosa de Mayita con varios impactos de bala y quemados. Algunos en ropa interior y manitados con tirajes y otros en jeans también con signos de tortura.

Ahora el motivo de la masacre y posibles autores son investigados por funcionarios del Cicpc de Vargas, quienes acudieron al sitio para el levantamiento de los cadáveres.

Extraoficialmente se dijo que al parecer dos de los occisos era pariente del actual alcalde del municipio Tovar del estado Aragua, Henrry Vásquez, sin embargo, hasta ahora no se ha podido corroborar dicha información.

También en la investigación se menciona que entre los criminales hubo sujetos que se identificaron incluso como funcionarios policiales. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial sobre el quíntuple homicidio.

NOHANNA MORILLO| el siglo

Lea también:Abatidos 2 de los asesinos de la niña de San Joaquín