“El Kid” se puso a 2 de Billy Wagner

Fabocca

El apagafuegos venezolanos Francisco “El Kid” Rodríguez tiró ayer el episodio final, con un boleto concedido, para preservar la victoria de los Tigres de Detroit con marcador de 4 carreras por 3 sobre los Medias Rojas de Boston en el Comerica Park de Detroit.

Detroit

La actuación le valió al criollo para registrar su juego salvado número 34 de la campaña y mantenerse como el segundo mejor en el departamento de rescates de la Liga Americana, detrás de Zach Britton de los Orioles de Baltimore, quien suma 37.

Ahora, con 420 juegos salvados, el venezolano se colocó a solo dos rescates más para empatar la casilla número cinco, entre los mayores lanzadores con más juegos preservados en la historia de las ligas mayores y a cuatro más de darle alcance a John Franco, quien está ubicado en el cuarto puesto de todos los tiempos.

En este encuentro, los también venezolanos Miguel Cabrera sonó con el madero de 3-2, con carrera impulsada y Víctor Martínez pegó de 4-1 con remolque para los felinos, mientras que Sandy León coronó su quinto cuadrangular de la campaña en tres visitas a la caja de bateo por los bostonianos.

JAIDER MARTÍNEZ | elsiglo
foto | AP