Detenida integrante de peligrosa banda hamponil

Wall Street

Una adolescente, presunta integrante de una peligrosa banda hamponil, fue detenida por funcionarios de la Policía de Carabobo, al desarticular su guarida, ubicada en el municipio Libertador.

Sucesos

El secretario de Seguridad Ciudadana y director de Policarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que los funcionarios realizaban recorrido por el barrio Alexis Cravo en la carretera vieja a Tocuyito, cuando avistaron a dos hombres en actitud sospechosa por las inmediaciones de La Guásima.

Tras darles la voz de alto, los individuos corrieron hacia una zona enmontada, al tiempo que disparaban contra la comisión. Uno de los sujetos resultó herido, pero se dio a la fuga.

Los funcionarios activaron un operativo por la zona para capturar a los individuos, pero fue infructuosa la misma.

Sin embargo lograron ubicar una especie de anexo, tipo oficina, donde detuvieron a una adolescente de 16 años, que se hallaba en el interior del lugar y al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un registro policial ante el Cicpc, Subdelegación Valencia, por el delito de lesiones personales graves, según expediente K-16-0080-02770, de fecha 18-04-2016.

Alcántara señaló que tras realizar la debida inspección ocular en el lugar, fueron incautados dos cargadores de pistola, fabricados en metal, ambos de calibre 9mm, un envoltorio de gran tamaño contentivo de presunto crispy, una balanza de peso marca Constant y tres chalecos balísticos de color negro, los cuales estaban ocultos en el techo de las instalaciones, por lo que se presume el sitio era utilizado como guarida de los delincuentes de la zona.

Dijo que de acuerdo con las investigaciones realizadas, se sospecha que la detenida está relacionada con los sujetos que dispararon en contra de la comisión, y que forma parte de una peligrosa banda delictiva que opera en el municipio Libertador, dedicada al homicidio, robo a personas y propiedades, además de otros delitos.

La trasladaron a la Fiscalía 26° del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia