Guanipa exige liberación inmediata de la dirigente Belén Salas

Wall Street

El Secretario Nacional General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió la liberación inmediata de la dirigente juvenil de ese partido político Belén Salas, toda vez que la boleta excarcelación fue emitida el jueves en horas de la tarde.

Guanipa

“Nuevamente funcionarios del Sebin desacatan una orden del Tribunal que avala la excarcelación de la dirigente Belén Salas, los comisarios Wilmer Cedeño y Uzcátegui anteponen los lineamientos políticos a la orden de un tribunal haciendo uso de excusas burocráticas para evitar poner en libertad a una persona que no ha cometido delito”, afirmó Guanipa.

El Diputado a la Asamblea Nacional reiteró que la orden emanada por el Tribunal Primero de Juicio de Maracaibo, debe ser “acatada de manera inmediata, no busquen más excusas, ni retrasen la liberación de Belén Salas, es el momento de ceñirse a los lineamientos establecidos en la Constitución y las leyes”.

Por su parte, el hermano y dirigente Juvenil de PJ en el estado Zulia, Joaquín Salas, rechazó la presunta violación de los derechos humanos de la joven por parte de los funcionarios del Sebin.

“El no acatamiento de la boleta de excarcelación por parte de los comisarios Cedeño y Uzcátegui es una violación flagrante del derecho a la libertad de mi hermana, estos funcionarios quieren estar por encima de la justicia”, manifestó.

Fuente: Globovisión