Entregaron embarcaciones a trabajadores de Chuao

Wall Street

Con la finalidad de fortalecer y ayudar a las comunidades costeras, seis embarcaciones estilos peñeros están siendo recuperados por el Gobierno de Aragua a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo de las Costas de Aragua (Costaragua), con una inversión total de Bs. 700 mil para beneficiar a 2 mil 700 habitantes de la localidad.

LANCHA-06

Así lo informó el presidente de Costaragua, Rommel Cordero, durante la entrega de dos embarcaciones a la comunidad de Chuao, municipio Santiago Mariño, como parte del proyecto de recuperación y restauración que lleva a cabo este instituto.

Añadió que estospeñeros deben funcionar como medios de transporte mediante un proyecto autogestionable con horarios establecidos, durante el día, para la rutas Chuao-Choroní y Chuao-Cepe, brindando así servicio tanto a los habitantes como a los turistas en esta temporada vacacional.

Asimismo, en compañía de los Consejos Comunales, Consejo de Pescadores Unidos de Chuao, y representantes de UBCh, CLP y CLAP, mencionó que estas unidades deben funcionar como medio de transporte para las autoridades de seguridad, como lo es Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Aragua, para la realización de recorridos e inspecciones en las diversas playas.

“Los CLAP también serán beneficiados con el traslado de los alimentos. Este fue un proyecto que se le presentó al gobernador Tareck El Aissami, para la recuperación y restauración de diversas embarcaciones estilo peñero para el eje costero de Aragua. El día de hoy (jueves) llevamos a cabo la primera entrega pero tenemos próximas a las comunidades de Cepe, Puerto Maya y Ocumare”, indicó Cordero.

Por su parte, Julio Moreno, vocero del Consejo de Pescadores Unidos de Chuao, agradeció -en nombre de los pesqueros- al presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami y al presidente de Costaragua, Rommel Cordero, por el “inmenso apoyo” que han prestado al sector pesquero.

“Estas lanchas son parte de la solución a la guerra económica que nos enfrentamos a diario. Con esta entrega no solo vamos a prestar servicio a los locales, también vamos a beneficiar a los turistas con una tarifa social que forma parte del proyecto autogestionable”, acotó.

Douglas Martínez, pescador, agregó que estos peñeros representan otro avance para los pescadores, en especial para laparroquia Chuao,“porque nos compromete a servir a la comunidad”, destacó.

fuente: nota de prensa