Facebook y Unity planean crear una plataforma de videojuegos

Wall Street

En Facebook, explorar nuevos campos es una actividad que les permite conocer mejor las oportunidades en el mercado.

facebook

La adquisición de Instagram y Oculus Rift, la creación de su Facebook Messenger y una nueva plataforma que busca ser la competencia de Youtube. Muchas son las formas en las que Facebook logra hacer que nos fijemos en ella. Claro, esto sin contar su misma red social.

Ahora, en la compañía buscan abrirse paso en un área, tal vez no del todo nueva para ellos pero si, muy popular entre los millones y millones de fanáticos de esta, es por ello que ahora Facebook apunta a los videojuegos y su objetivo esta en crear una plataforma propia, al estilo de Steam, con la ayuda de Unity, la exitosa herramienta en desarrollo de software de entretenimiento, para trabajar en una serie de opciones y servicios que permitan a los diseñadores lograr alcanzar entre si a millones de jugadores.

Una alianza que les permitirá lanzar una plataforma dedicada a los videojuegos para sus más de 1.500 millones de usuarios, los cuales tendrán la oportunidad de descargar juegos desde esta, esto a su vez, abriendo nuevas puertas a más desarrolladores entusiastas que están en busca de un lugar donde hacer llegar sus trabajos a un publico, y donde estos podrán pagar para adquirirlos.

facebook

Microsoft, Sony y Nintendo pelean por quién se queda en el podio para la mejor consola, mientras Steam y otras plataformas como Uplay y Origin pelean por quien se vuelve la mejor de su tipo, pero a esta segunda pelea se les terminará uniendo otro contendiente.

“Unity y Facebook unen sus fuerzas para construir nuevas funcionalidades en Unity que hagan más eficiente el proceso de exportación y publicación de juegos en Facebook. Esto permitirá a los desarrolladores ofrecer de forma ágil sus juegos a más de 650 millones de jugadores que disfrutan jugando a títulos de Facebook cada mes”, así lo deja comunicado una fuente oficial de Facebook.

Como tal, esta meta planteada dentro de la compañía no se convertiría realmente en su primera entrada al mundo de los videojuegos, puesto que ellos cuentan con el Oculus Rift para la realidad virtual, además el sitio ya había lanzado hace meses una aplicación que serviría a los usuarios de la red social, contar con una librearía de sus juegos favoritos, la cual llamaron Facebook Arcade.

facebook

Por el momento Facebook se encarga de la labor de construir el primer grupo de desarrolladores para participarán en el proceso de creación de la plataforma. Los interesados tienen hasta el 31 de agosto para solicitar el acceso inmediato a la versión Alpha de Unity 5.4 y probar nuevas funcionalidades.

 

fuente: tecnomagazine