VIDEO| Entérate qué sucederá con los productos decomisados en el Mercado Libre

Wall Street

En el operativo de inspección dentro del Mercado Libre decomisaron 3.362 kilos de alimentos de primera necesidad.

INSPECCION-EN-EL-MERCADO-LIBRE-1
Autoridades de la Zodi Aragua y de la REDI haciendo el recorrido por las instalaciones

El General de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, comandante de la Zodi Aragua, en horas de la tarde del viernes dio una rueda de prensa ante los medios de comunicación de la región para informar sobre el operativo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, desplegado en el Mercado Libre de Maracay este 19 de agosto.

“Después de una jornada de sacrificio continuamos con esta inspección que comenzó desde el día de ayer bajo el marco jurídico dentro de un decreto de Emergencia Económica que existe en el país y cuando nuestro Comandante en Jefe lanza lo que es la Misión de Abastecimiento Soberano, cumpliéndose instrucciones del Comando Estratégico Operacional y de la Redi Central de que tomáramos todos los mercados mayoristas de nuestro estado Aragua, comenzamos en este viernes con este Mercado Libre en la avenida Ayacucho, sector La Democracia”, explicó.

El General de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, comandante de la Zodi Aragua, en horas de la tarde de ayer dio una rueda de prensa

Indicó que dentro de la inspección se consiguieron con una cantidad de irregularidades y deficiencias, “que nos llevó, en primer lugar, a hacer un cierre temporal para poder nosotros realizar la inspección. Allí estuvimos acompañados por todos los organismos, por las instituciones del estado que tienen la facultad, como Control de Sanidad, la Sundde, Unamujer, el Poder Popular, la juventud del Frente Francisco Miranda, entre otros, en donde conseguimos en cuanto a la venta de los productos de primera necesidad precios exorbitantes y se pudo determinar que se consiguen de todos los productos pero a precios súper elevados”, dijo el Comandante.

Mercado LibreMercado LibreMercado Libre

Se pudo conocer que en esta inspección se decomisaron 3.362 kilos de alimentos de primera necesidad como arroz, pasta, café, leche NAN, “productos de primera necesidad que tanta falta le hace a nuestro pueblo, como también se consiguieron productos de material de limpieza y de higiene personal. Fueron 908 unidades que se decomisaron entre el día de ayer y hoy para un total de 620 locales que fueron inspeccionados en estos dos días. Aún continuamos con la revista, realizando esta labor incansable que tiene la FANB para poder garantizarle los productos de primera necesidad al pueblo”.

Informó que para este sábado se abrirán cinco locales, “donde algunos de estos productos se le venderán al pueblo, pues tampoco la idea es mantener este mercado cerrado donde la gente no pueda comprar, ya que las personas esperan el fin de semana para hacer sus compras, y en eso pensamos también. Es decir, este sábado también la gente puede ir a comprar y muchos de estos productos que ya fueron inspeccionados van a ser vendidos en estos cinco locales que estarán abiertos”, acotó.

COMBATIENDO EL HAMPA

Domínguez Fortty, se refirió igualmente sobre el tema de seguridad, del cual aseguró que la Zodi Aragua está paralelamente trabajando en el combate contra el hampa, “es por eso que el sábado pasado, cumpliendo instrucciones del Ministro Reverol lanzamos a la calle todos los organismos de seguridad del Estado, Policía de Aragua, Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Cicpc y la Fuerza Armada como tal, para garantizar que nuestra población se sienta segura y pueda desplazarse por todos los rincones y lugares de nuestro territorio aragüeño. Aquí seguiremos luchando y trabajando por la paz de nuestro pueblo, porque la Fuerza Armada es pueblo uniformado”, dijo para finalizar.

HABLA LA GENTE

“Bueno si todo fuera para bien sería buenísimo, porque hay muchas irregularidades y muchos robos. Las cosas están demasiado elevadas, muchas veces nosotros no tenemos como comprar los artículos y aquí es mucho más caro. Si es por tomarlo y es por bien del pueblo, bienvenido sea”, dijo Gladis Ribas.

Por su parte Juana Mercedes Silva, manifestó que “ahí están vendiendo demasiado caro, la presencia militar va a ser efectiva porque verdaderamente allí todo es muy costoso”.

Otra dama que aportó su opinión, expresó que “estoy de acuerdo, porque es demasiado caro en ese Mercado, todo vale de dos mil, tres mil bolívares, en adelante, uno ya no consigue qué comer porque todo lo venden muy costoso, deberían ponerle una vigilancia permanente para que ellos se vean en la obligación de bajar los precios”.

“Esa militarización vino por una de las últimas decisiones que hizo el Presidente en días pasados. Los militares que están ahí cuidando reciben órdenes y los que se llevan las cosas son otros, la gente aquí tiene que ponerse de acuerdo y verdaderamente tomar conciencia”, señaló Cruz Marcano.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos |  MAIKELL HERRERA