Gobernador El Aissami entregó el nuevo Estadio Hermanos Ghersi

Fabocca

Un renovado Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez fue entregado nuevamente al pueblo y al deporte aragüeños este viernes por el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, luego de los trabajos de rehabilitación y remodelación que se hicieran en gran parte de sus instalaciones.

TARECK-EL-AISSAMI

El mandatario regional detalló que fueron invertidos Bs. 857.340.215 en este recinto, ubicado en Maracay, y que tenía cerca de 30 años sin ser intervenida su infraestructura.

“Mucha gente nos criticó. Nosotros siempre dijimos que vale la pena esperar un poco para recibir una construcción de calidad. Desde hace casi 30 años gobierno alguno se había dedicado a recuperar la infraestructura de este estadio, que es además un patrimonio, no solo de los deportistas, sino de todo el pueblo de Aragua”, detalló.

De igual manera, la máxima autoridad regional mencionó que el Hermanos Gherssi puede ser sede de competiciones nacionales e internacionales ya que cumple con las exigencias de la FIFA y la Conmebol. En este sentido, hizo un llamado al director técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel y a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para que inspeccionen estos nuevos espacios y puedan ser utilizados por La Vinotinto.

Rehabilitación en detalle

Durante un recorrido por las renovadas instalaciones, El Aissami precisó que se realizó una “intervención integral y de calidad” que abarca el área de acceso a las tribunas y caminerías, mejoras de los espacios para el atletismo, baños, entre otros aspectos.

Igualmente, se activaron 6 nuevas casetas para la transmisión de eventos deportivos totalmente acondicionadas, el área protocolar, reconstrucción del área de comida, una nueva sala de prensa, accesos para personas con diversidad funcional, así como los vestidores de la cancha.

“Los camerinos no reunían las condiciones adecuadas. Ahora tenemos 4 camerinos: 2 principales y uno secundario. Al mismo tiempo, se hizo la adecuación del sistema eléctrico, una sede nueva para los árbitros, así como el revestimiento de paredes en las gradas”, expresó el Mandatario.

Una segunda fase

El mandatario regional aseguró que viene una futura intervención, esta vez en el campo, por lo que ya están trabajando para resembrar y adecuar la grama, para tener las condiciones propias de juego.

El Aragua FC también recibirá una cancha alterna en el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva para su entrenamiento y así no deteriorar el campo principal, que también servirá para las categorías menores.

El Aissami hizo un llamado al pueblo aragüeño a apoyar al conjunto aurirrojo este sábado ante el Petare FC, al tiempo que agradeció el apoyo prestado por los dueños del estadio Giussepe Antonelli, que fue la sede del equipo mientras se acometían estas labores.

“Vengan a apoyar y sigan apoyando al Aragua FC. Queremos ofrecer nuestras disculpas. Algunas personas criticaron, pero no sabían lo que se hacía aquí. Ojalá ellos tengan la entereza para reconocer el esfuerzo del Gobierno para recuperar esta infraestructura. No sé de otros estados que puedan tener un estadio tan moderno como el que tiene hoy Aragua. Lo que ha dicho el presidente Nicolás Maduro: la inversión social nunca jamás será tocada en tiempos de Revolución. Por más dificultades que haya, siempre vamos a privilegiar la inversión social”, puntualizó.

Partido amistoso entre Gobernación y FANB en el nuevo estadio Hermanos Ghersi

Estadio-Hermanos-Ghersi-6 Estadio-Hermanos-Ghersi-8

Estadio-Hermanos-Ghersi-9

Estadio-Hermanos-Ghersi-7

 

Con la participación del gobernador Tareck El Aissami, este viernes se realiza un partido amistoso de fútbol entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y la FANB. El encuentro se disputa luego de que el mandatario regional entregara las intalaciones del coso deportivo tras ser rehabilitado.

 

Fuente: Nota de Prensa