Por esta razón cerraron este viernes la Panamericana

Wall Street

Por segundo día consecutivo los habitantes de la comunidad Lomas de Prieto, alzaron su voz de protesta cerrando la carretera Panamericana con ramas, cauchos, piedras y todo lo que se encontraron a su paso, ya que tienen 2 meses sin agua.

PROTESTA-PANAMERICANA
Cerraron la Panamericana por falta de agua en Lomas de Prieto

Fanny Rangel, una de las afectadas, indicó que el día jueves cerraron las vías para presionar al gobierno local para que solucione el problema de la bomba de agua y sólo lograron que les enviaran un camión cisterna que pudo hacer solo dos viajes porque se dañó, lo que no cubrió la demanda de las familias que allí habitan.

Comentó la vecina que con la falta del vital líquido se ven afectadas al menos 450 familias que no tienen como cocinar, lavar, bañarse. “Hay niños en la comunidad que tienen vómito, diarrea y sin agua cómo hacemos para bañarlos, prepararle los alimentos, la situación puede empeorar”.

El cierre de las vías se inicio a las 8:30 de la mañana y se prolongó hasta el mediodía de este viernes, sin obtener respuesta por parte del gobierno municipal de Bolívar, lo que generó molestia en los vecinos, quienes indicaron que de ser necesario cerraran todos los días hasta que le solucionen el suministro de agua.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA