Capturado sujeto vinculado al caso del descuartizado de La Croquera

Wall Street

Tras las rejas fue puesto uno de los peligrosos delincuentes vinculados al homicidio de un hombre que habría sido descuartizado y dejado en un saco en la fila 10, sector “O” de La Croquera, municipio Libertador, el pasado 22 de junio del año en curso.

El-ciudadano-quedó-en-manos-del-Ministerio-Público
El-ciudadano-quedó-en-manos-del-Ministerio-Público

Se trata de Rafael Alexander Piñero Nieves, de 25 años de edad, capturado gracias a las acciones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El mismo fue capturado cuando los gendarmes, cumpliendo con los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Ernesto Sulbarán y el comandante de la Policía de Aragua, comisionado jefe Eulises Farías, implementaron un dispositivo de seguridad de impacto a los fines de minimizar el robo de vehículos en la jurisdicción de Palo Negro.

En la avenida principal del sector La Croquera encontraron al citado ciudadano que al notar la presencia de los funcionarios optó por tomar una actitud agresiva en contra de la comisión policial, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de la fuerza para bajar los niveles de agresividad del mismo y se practicó su aprehensión.

En aquella oportunidad la víctima fue localizada descuartizada dentro de un saco
En aquella oportunidad la víctima fue localizada descuartizada dentro de un saco

Al verificar su identificación se pudo constatar que era el supuesto azote de la jurisdicción, apodado “El Pedroso”, quien presuntamente se encuentra incurso en varios delitos contra las personas, incluidos homicidios. De hecho estaban tras su pista luego del hallazgo de los restos de Oswaldo José Franco Escalante, en las circunstancias ya citadas. También aparecen señalados en este caso, “El Foca”, “El Pequeño Kong” y “El Bryan”.

Igualmente a Piñero se le menciona en las investigaciones que adelantó el Cicpc en el caso del homicidio de Joel Vicente Wossou Perdomo, según el expediente K15036900632.

Igualmente se verifico por el Siipol  y arrojó los siguientes registros: uno de fecha 18/09/2007, por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. Otro de fecha 31/10/2010 por el delito de droga, así como del 35/10/2010 por el delito de  posesión droga y del 27/11/2015, también por droga.

El mismo quedó a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público, Circunscripción Judicial del estado Aragua.

NOHANNA MORILLO | elsiglo

fotos | RAFAEL LOZADA