Usuarios se niegan a cancelar aumento de pasaje en Caña de Azúcar

Wall Street

Desde ayer los conductores de la Unión Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry amanecieron cobrando una tarifa de 80 bolívares en el pasaje de transporte público. Dicho ajuste no ha sido aprobado ni publicado en gaceta, situación que mantiene a los usuarios descontentos.

pasaje
De 40 bolívares el pasaje pasó a 80

Pedro Escobar, quien a diario utiliza el transporte público, manifestó su desacuerdo ante el incremento que de manera arbitraria realizaron los choferes de la mencionada unión, ya que a su juicio la mayoría de los venezolanos están atravesando actualmente una difícil situación económica, agregó que la moneda venezolana está hoy en día devaluada.

Escobar aclaró entender a los trabajadores del volante en lo que respecta a los gastos de mantenimiento de las unidades, así como también los repuestos, pero no consideró justo el incremento tan significativo, ya que en su opinión las camionetas no están en buenas condiciones.

Por su parte, Nirnada Acosta dijo que los choferes no deberían estar cobrando un pasaje tan elevado sin que haya sido aprobado. Afirmó que cancelaba el aumento solo cuando esté publicado en Gaceta.

Agregó que el incremento afectaría el bolsillo de todas aquellas personas que deben utilizar día a día el transporte público. “No deberían aumentar porque aumentaron hace poco”.

Lucy Quintana aseguró que tal aumento afectará aún más la economía de los aragüeños, quienes en su gran mayoría tienen dificultad para comprar comida, ahora se le suma el alto costo de la tarifa del pasaje del transporte público. La usuaria dijo que hasta que no sea publicado en Gaceta no cancelará el aumento.

Mientras que Adrián Muñoz consideró que un abuso el incremento, ya que recientemente se realizó un aumento. Recordó que hace poco se llevó el pasaje a 40 bolívares, y que de un día para otro aumente el doble lo consideró de injusto.

Muchos de los usuarios del transporte público, en especial los que diariamente utilizan las unidades de la Unión Caña de Azúcar afirmaron que no cancelarán el incremento hasta tanto no sea publicado en Gaceta Oficial.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES