1 muerto y varias personas heridas causó aparatoso accidente en Nueva Jersey

Wall Street

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un aparatoso accidente a primera hora de la mañana en la ciudad de Newark (Nueva Jersey), en el que se han visto involucrados dos autobuses, según publica la prensa local.

choque-de-dos-autobuses-en-Nueva-Jersey

Los dos autobuses, pertenecientes a la red de transporte público New Jersey Transit, han chocado hacia las 06.00 hora local en una intersección del centro de Newark, que ha dejado hasta el momento un muerto y 19 heridos, según las autoridades.

La persona fallecida era el conductor de uno de los dos autobuses involucrados, que no llevaba pasajeros a bordo, mientras que en el otro viajaban unas veinte personas, según ha confirmado un portavoz de New Jersey Transit.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, ha explicado que al parecer uno de los dos autobuses se ha saltado un semáforo en rojo, pero ha aclarado que la oficina del fiscal del condado de Essex ha abierto una investigación para determinar las causas exactas.

“Parece un trágico accidente. Ahora estamos rezando por las personas que han tenido que ser trasladadas al hospital”, aseguró el alcalde en una conferencia del prensa cerca del lugar del accidente.

El aparatoso choque, en el que uno de los vehículos ha terminado dando media vuelta de campana, está provocando importantes retrasos en el servicio de autobuses de Newark y ha obligado a la policía local a redirigir el tráfico en el centro de la ciudad.

Fuente: Globovisión