Gobierno de Aragua impulsa motor turismo en temporada vacacional

Wall Street

La viceministra para el Turismo Nacional, Azucena Jaspe, realizó un recorrido por los diversos espacios turísticos de la entidad con la finalidad de establecer mecanismos para fortalecer este sector como fuente de ingreso económico, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para superar el rentismo petrolero.

Turismo-aragua

Berenice Bernal, secretaria sectorial de Turismo en Aragua, informó que durante la estadía de Jaspe realizaron una visita a la parroquia Choroní, municipio Girardot, donde sostuvieron diversas reuniones con los productores de cacao de esta localidad debido a la gran demanda internacional de este rubro aragüeño.

Añadió que enmarcados en la temporada vacacional 2016, se desplegaron vía marítima por las diversas playas de la costa aragüeña, destacando Tuja y Chuao, con el objetivo de inspeccionar y llevar un registro de la cantidad de temporadistas.

Turismo--Aragua-1

“Desde la Secretaría de Turismo estamos haciendo la promoción, de la mano del Ministerio de Turismo, de toda nuestra costa aragüeña, ya que siempre ha sido uno de los destinos preferidos por todos los venezolanos. En este marco visitamos la playa Juan Griego para realzar tanto ésta como todas aquellas que no son tan conocidas pero que brindan todas las comodidades que buscan los temporadistas”, acotó Bernal.

Finalmente, recordó que el objetivo central es promover la costa aragüeña para que junto a las políticas del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, Aragua se convierta en el estado Potencia dentro de la Venezuela Potencia.

Fuente: Nota de Prensa