Trabajadores de Planta Polar atacados a tiros durante protesta

Wall Street

Este miércoles los 355 trabajadores de Cervecería Polar San Joaquín que se mantienen bajo la figura de suspensión laboral, iniciaron una manifestación denominada “hora cero”, la cual se da en exigencia de un reintegro a las actividades labores. El grupo de empleados iniciaron la protesta desde tempranas horas de la mañana, la cual se postergó en vigilia, donde presuntamente fueron atacados a tiros.

polar-hora-cero

El reporte del atentado se reportó a las 10:30 p.m. en la red social Twitter. Un aproximado de 150 trabajadores decidieron mantener el cierre de las instalaciones durante esta noche, hasta tanto no reciban una respuesta positiva de la empresa.

De acuerdo al relato de los hechos, un vehículo paso frente a la planta y disparó contra el conjunto de uniformados de Polar, para el momento no se reportó heridos, solo daños materiales contra los carros que permanecen apostados en las inmediaciones.

Resguardo policial

En vista del hecho delictivo, efectivos de la Policía local de San Joaquín acudieron al sitio en resguardo e investigación de la eventualidad.

Inicio de manifestación

Desde las 4:00 a.m. de este lunes 15 de agosto, los trabajadores iniciaron el cronograma de manifestaciones. Los afectados alzaron sus voces procediendo a paralizar la planta y trancar la Autopista Regional del Centro (ARC), todo en busca de una solución.

Ese mismo día todo parecia que llegó a su fin, pero no, este miércoles nuevamente los suspendidos de la planta iniciaron una “hora cero” hasta que sea solucionada la problemática.

 

fuente: la rana digital