Siete hombres abatidos en enfrentamientos con organismos de seguridad

Wall Street

Un total de siete hombres resultaron muertos durante las últimas horas, en enfrentamientos con organismos de seguridad del estado en diferentes sectores de la entidad.

En uno de los procedimientos ocurrido este jueves en el sector Boquerón del municipio Carlos Arvelo, fueron abatidos dos presuntos delincuentes en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc.

abatidos

Los fallecidos quedaron identificados como Ensori Hurtado Acosta,  22 años; y Luis José Hurtado Aguirre, de 27 años.

Fuentes policiales revelaron que la mañana de este jueves, los funcionarios de contra hurto de la Subdelegación Valencia, realizaban labores de investigación por el sector Las Viviendas, calle Los Mangos de Boquerón, cuando avistaron a los dos sujetos que emprendieron la huida al notar la presencia policial, lo que originó una persecución que culminó minutos más tarde en un enfrentamiento, en el que ambos resultaron gravemente heridos. Con la urgencia del caso los trasladaron a un centro asistencial, donde fallecieron.

En el lugar, los pesquisas recuperaron una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38, así como una motocicleta, marca Bera, color rojo, sin placa.

ABATIDOS EN LOS GUAYOS

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves, fueron abatidos dos presuntos delincuentes en la Vivienda Popular Los Guayos, por funcionarios de la Policía Municipal de esa localidad.

Uno de los hombres quedó identificado como Luis Enrique Figueroa Ramos, mientras que el otro estaba por identificar.

De acuerdo con lo informado por el director de Poliguayos, comisario Iván Ochoa, el hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, luego que los dos sujetos llegaron a una vivienda en el sector El Roble y tras someter a los propietarios, los despojaron de su vehículo Ford, Fiesta Power, blanco.

Señaló que una comisión se trasladó al lugar y luego de recibir la denuncia notificó las características del vehículo, el cual fue avistado por otras comisiones policiales en la avenida principal de la Vivienda Popular Los Guayos, donde los sujetos al percatarse de la presencia policial, trataron de escapar.

Sin embargo impactaron contra otro vehículo y al descender del mismo, abrieron fuego contra los uniformados, originándose un intercambio de disparos.
Figueroa fue trasladado hasta el CDI de la zona, donde lo ingresaron sin signos vitales y el otro lo llevaron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde falleció minutos después.
En el lugar de los hechos, recuperaron dos pistolas, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm y la otra Colt, calibre 3,80.

ENFRENTAMIENTO CON POLICARABOBO

La noche del miércoles resultó abatido en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, Jorge Luis Canelón Díaz, de 22 años, en un hecho ocurrido en el sector Barrera Sur del municipio Libertador.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre, realizaban su recorrido por la Autopista Sur, sentido Campo Carabobo, cuando fueron alertados sobre el robo de una motocicleta Empire, modelo Horse, negra, por lo que inmediatamente activaron un dispositivo, logrando avistar a los individuos en el mencionado sector.

Al tratar de aprehenderlos, se originó un intercambio de disparos en el que uno de los sujetos resultó herido y murió poco después en un centro asistencial, mientras que otro fue capturado y el tercero logró escapar.

Recuperaron un revólver calibre 38, presuntamente perteneciente al sujeto muerto.

ENFRENTAMIENTO EN MONTALBÁN

Gerardo Manuel Figueredo Bello, de 16 años, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Montalbán, al occidente de Carabobo.

Fuentes policiales indicaron que la tarde del miércoles, en la primera vereda de las invasiones 23 de Enero del sector Cafetal, avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, con quienes sostuvieron un intercambio de disparos. Uno de los individuos logró escapar, pero el otro se internó en un rancho de la zona, desde donde disparó nuevamente contra los funcionarios.

Al repeler la acción, los uniformados lograron herirlo y murió casi de inmediato, según la fuente policial, que agregó que en el sitio recuperaron una escopeta, pajiza, Winchester, calibre 12.

MUERTO EN CENTRAL TACARIGUA

La tarde del miércoles resultó abatido Daniel Florentino Quevedo Matute, de 35 años, en el Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo.

Trascendió que funcionarios del Cicpc realizaban un recorrido por la vía hacia el citado municipio, cuando avistaron al hombre, quien supuestamente efectuó varios disparos contra la comisión policial.

En el enfrentamiento resultó herido y fue ingresado sin signos vitales al ambulatorio del Central Tacarigua. En el lugar recuperaron un arma de fuego.

OTRO CASO

Ángel Alberto Álvarez, de 22 años, fue ultimado a tiros en el sector El Romancero de la parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia.

A la morgue de Valencia fueron ingresados los cuerpos de los hombres abatidos para la necropsia de ley

El vehículo recuperado en el procedimiento de Poliguayos

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ