Abatido líder de la banda “Los Plátanos” y su compinche

Wall Street

El cabecilla de la banda “Los Plátanos”, junto a uno de sus compinches, cayó abatido en horas de la tarde del martes tras enfrentarse a comisiones del Cicpc, Subdelegación Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

sucesos-2

El hecho se registró a las 6:00 de la tarde en la comunidad de Curiepe, sector El Samán, cuando las comisiones realizaban un operativo de rutina por la zona y fueron recibidos con una ráfaga de disparos por parte de los presuntos antisociales, produciéndose el enfrentamiento donde murieron ambos.

Uno de los abatidos quedó identificado como Ángel Eduardo García Martínez, de 26 años, apodado “El Plátano”, líder de la banda delictiva dedicada al robo, extorsión, comercialización de estupefacientes y reconocido azote del barrio y sector industrial que funciona en la localidad.

Se conoció que el sujeto conocido con el remoquete de “El Plátano”, tenía una solicitud por el Tribunal Décimo de Control del estado Aragua, con orden de captura número 02616, de fecha 11-07-2006, presentaba registros policiales por el delito de droga 2010, resistencia a la autoridad 2012, droga 2012.

Mientras que su compinche respondía al nombre de Luis Enrique Álvarez Bermúdez, de 28 años, mejor conocido como “El Tito”, quien presentaba registros policiales por el delito de robo y tenía 1 año de haber salido del Penal de Tocorón.

Funcionarios del Cicpc Las Tejerías continúan los trabajos de inteligencia en las diferentes comunidades de la jurisdicción con la intención de minimizar el índice delictivo y desmantelar las bandas delictivas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo