Motorizados lanzaron granada contra una vivienda

Wall Street

Por causas que se desconocen, dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta lanzaron una granada fragmentaria tipo piñita a una residencia ubicada en la Urb. Andrés Bello, municipio Girardot. Sin embargo, la intención de los individuos se vio frustrada, porque el artefacto de guerra chocó con el alambrado perimetral de seguridad eléctrica, rebotando hacia la calle, lugar donde explotó.

 Esquirlas de la granada fragmentaria impactaron en la fachada de la residencia

Esquirlas de la granada fragmentaria impactaron en la fachada de la residencia

El suceso ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde del martes pasado. Los sujetos inspeccionaron por más de quince minutos la ubicación del objetivo para actuar en el momento preciso sin que hubiera testigos.

Cuando lanzaron la granada, el parrillero sacó un arma de fuego y efectúo varios disparos al aire, seguramente con el objetivo de llamar la atención de las personas que a esa hora estaban en la vivienda.

Efectivamente, la granada explotó y las esquirlas impactaron en la parte externa, sin causar ningún tipo de daños materiales. De manera extraoficial se pudo conocer que los antisociales ya fueron identificados, tomando en cuenta que en la zona existen varias cámaras de seguridad, muchas de ellas instaladas en la puerta principal y en los techos de las residencias.

Se comentó que uno de los delincuentes tiene un tatuaje en uno de los brazos, detalle que seguramente facilitará la identificación.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA